WhatsApp no ​​limita las cuentas para los usuarios que no aceptan la nueva política de privacidad

WhatsApp no ​​limita las cuentas para los usuarios que no aceptan la nueva política de privacidad

Aún puede usar su cuenta de WhatsApp tal como está incluso si no acepta la nueva política de privacidad que se presentó a principios de este mes, al menos por ahora. El servicio de chat de Facebook escribió en un artículo de soporte antes de que la política entrara en vigencia el 15 de mayo que restringiría gradualmente las funciones a las que puede acceder hasta que acepte los nuevos términos. Ahora parece que WhatsApp decidió cambiar su enfoque para mantener a los usuarios actuales. Dijo TheNextWeb en una oracion:

«Dadas las discusiones recientes con varias agencias gubernamentales y profesionales de protección de datos, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp a aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando tiempo para la actualización, así como cuando los usuarios usan funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que tiene soporte de Facebook «.

En su página de soporte actualizada, WhatsApp dijo que no tenía planes para que los recordatorios duraran. Por lo tanto, asumimos que aparecerán ocasionalmente y no con la suficiente frecuencia como para ser un inconveniente. El servicio de mensajería lanzó la política de privacidad actualizada de manera bastante abrupta en enero y estaba buscando expandir sus herramientas de mensajería comercial y nuevas funciones de compra. Facebook juega un papel en la habilitación de estas funciones y, aparentemente, sus interacciones comerciales en WhatsApp pueden afectar los anuncios que ve en el sitio web de la empresa matriz.

Muchos usuarios entendieron que WhatsApp está obligando a los usuarios a compartir más datos con Facebook, creando una reacción masiva que llevó a la empresa a posponer el lanzamiento de la política. Después de que WhatsApp citó «confusión y desinformación» sobre la política actualizada, la compañía decidió reintroducirla en febrero, dando a los usuarios más tiempo para revisar los cambios mostrando un banner en la aplicación y el otro contiene información. El servicio inicialmente advirtió que le impediría usar la aplicación en su totalidad a menos que esté de acuerdo con los términos. Claramente, este ya no es el caso, aunque WhatsApp también puede cambiar su postura en el futuro.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestros editores independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que recibamos una comisión de afiliado.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *