Vista de invitado: ha llegado el momento de los estándares de RPA

Vista de invitado: ha llegado el momento de los estándares de RPA


El mercado de la automatización robótica de procesos (RPA) está al rojo vivo. Impulsada en parte por la pandemia global que presionó a las empresas para transformar digitalmente su trabajo y sus procesos comerciales, RPA se ha convertido rápidamente en la tecnología empresarial de más rápido crecimiento para operaciones industriales y de fabricación.

Se espera que las ventas de RPA proyectadas para 2021 excedan las ventas de $ 1.5 mil millones en 2020 en casi un 20 por ciento. También se gasta mucho dinero en inversiones de RPA. Por ejemplo, UIPath, un actor clave en RPA, recaudó más de $ 2 mil millones cuando todavía era una empresa privada y recientemente fue valorada en $ 35 mil millones a principios de este año.

CONTENIDO RELACIONADO: Shiny New Trend. El mismo viejo desafío de automatización

Sin embargo, a pesar de toda esta dinámica detrás de RPA, uno de los mayores desafíos en todo el segmento es la falta de estándares de la industria sobre cómo se especifica la automatización de procesos. Como resultado, hasta el 40 por ciento de todas las iniciativas de automatización no logran un retorno de la inversión positivo, como costos más bajos, mayor productividad o mejores experiencias del cliente. Y solo un pequeño porcentaje de empresas ha podido escalar con éxito su fuerza de trabajo digital.

Quizás lo más frustrante de estos resultados mediocres es que a menudo son el subproducto de errores fácilmente evitables. Sin embargo, podemos erigir la nave con bastante facilidad construyendo una estructura central para la automatización; un conjunto de estándares de diseño que no solo ayudarían a prevenir errores, sino que también mantendrían a RPA en su camino rápido.

Piense por un momento en lo que se ha logrado con una serie de estándares de formato de documento portátil, o PDF. Cuando Adobe lanzó PDF como estándar abierto hace unos años, la capacidad de guardar un PDF en cualquier procesador de texto y abrirlo en otra herramienta permitió una colaboración y portabilidad que no existían antes. De hecho, estos estándares han avanzado la oficina sin papel y la transformación digital avanzada en todas partes.

La automatización no tiene por qué ser diferente. Sin embargo, si los proveedores de RPA, personas influyentes y otros como nosotros continúan operando sin un conjunto de estándares de diseño, continuaremos encontrando los siguientes problemas.

Fidelización de proveedores

En estos días, todos los proveedores líderes de RPA tienen su propia forma de describir las automatizaciones de procesos, lo que hace que sea extremadamente difícil para una empresa cambiar de proveedor de RPA sin comenzar una nueva compilación de RPA desde cero. la capacidad de abrir, leer y editar archivos de proyectos de automatización está esencialmente limitada por el proveedor de RPA y la plataforma que utiliza una empresa. Con la perspectiva de altos costos y cargas de tiempo y recursos por cambiar de plataforma, las empresas están vinculadas a su proveedor de RPA actual.

Este escenario se agrava cuando una empresa utiliza un proveedor de automatización que va a cerrar o descontinuar su producto. Una empresa en esta posición solo puede reconstruir todo su sistema RPA sin la ayuda del proveedor original y, lo que es peor, no tiene forma de que sus bots funcionen en otra plataforma. Una perdida total.

Cuellos de botella de automatización

No es ningún secreto que las implementaciones de RPA a menudo luchan con los cuellos de botella en el proceso de automatización. Las razones de esto podrían ser un gobierno suave, no pensar en identificar y priorizar candidatos de automatización, o simplemente la naturaleza exigente del mantenimiento y soporte de RPA. Por mucho que estos factores contribuyan al problema, el verdadero culpable es la falta de compatibilidad e interoperabilidad entre plataformas, que podría mitigarse con estándares de diseño universales de RPA.

Tome las herramientas de descubrimiento de procesos, por ejemplo. Estas herramientas son indispensables en la cadena de herramientas de automatización, pero sin un conjunto de estándares universales de diseño de RPA, describen los procesos descubiertos a su manera. En otras palabras, los procesos deben transcribirse a mano antes de que puedan desarrollarse e implementarse en una plataforma RPA. Las automatizaciones se estancan y no es de extrañar que se queme dinero y se pierda tiempo.

Rápido, no tan rápido

Como ya se mencionó, el mercado de RPA está creciendo a un ritmo tremendo a pesar de las desventajas conocidas. Pero la frustración ante la dificultad de escalar y entregar el ROI de la RPA está haciendo que muchas empresas e industrias eviten nuevas inversiones en la tecnología. Esto, junto con los problemas creados por la falta de estándares de diseño de RPA, eventualmente ralentizará el crecimiento del mercado. Del mismo modo, las mejoras en la tecnología RPA avanzarán a paso de tortuga sin el tipo de colaboración que ofrecen los estándares de la industria.

También en el ejemplo de PDF, el mercado de la automatización podría beneficiarse enormemente de una serie de estándares. Al menos una forma común de especificar la automatización de procesos sería combinar similitudes de datos en un formato que todas las herramientas de RPA puedan comprender. Esto facilitaría la migración de los trabajadores digitales de una plataforma a otra; La productividad y la identificación de candidatos de RPA podrían mejorarse drásticamente, y el gasto y el crecimiento del mercado de RPA se acelerarían en respuesta a un mejor ROI de RPA.

Recién hemos comenzado a rascar la superficie de lo que puede ser la automatización, y la mayoría de las empresas con las que hablamos recién están comenzando su viaje de RPA con tecnología relativamente cruda. Lo que pueda hacer RPA en los próximos años será transformador. Un conjunto bien definido de estándares de diseño de RPA nos ayudaría a hacer esto realidad tarde o temprano.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *