Ubuntu puede ser la versión más popular de Linux de escritorio, pero no es la mejor opción para mantener el software más reciente. Las nuevas versiones de Ubuntu se lanzan cada seis meses, con la mayor parte del software congelado hasta la próxima versión. Para obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles, muchas personas recurren a una distribución móvil, como Arch Linux.
Ahora no tiene que abandonar Ubuntu para mantenerse al tanto de las actualizaciones de software. Hay una nueva versión llamada Rolling Rhino que trae la experiencia con la versión móvil de su escritorio Ubuntu.
¿Qué es Ubuntu Rolling Rhino?
Muchas distribuciones de Linux llegan en un horario fijo. Vienen con un número de versión, como Ubuntu 22.04 LTS o Fedora Linux 36. Pueden llegar cada seis meses, cada año o cada dos años.
Otras distribuciones siguen un modelo de lanzamiento móvil. Evitan los números de versión. Los instala una vez y luego recibe actualizaciones continuamente. Nunca debe descargar o instalar una actualización importante del sistema. Siempre que esté actualizado con actualizaciones regulares, su sistema siempre estará actualizado.
Ubuntu Rolling Rhino es una versión de Ubuntu que sigue a la versión móvil. Comenzó como una herramienta de Martin Wimpress, quien en ese momento se desempeñaba como jefe del equipo de escritorio de Ubuntu en Canonical.
Desde el punto de vista técnico, Rolling Rhino sigue la rama de desarrollo de Ubuntu. De forma predeterminada, cuando aparece una nueva versión de Ubuntu, puede optar por cambiar a la rama de desarrollo de la siguiente versión que se está desarrollando actualmente.
Con el Rolling Rhino no tienes que cambiar manualmente. Siempre recibirá lo que puede considerarse el software más reciente que aún no está disponible para las versiones estándar de Ubuntu.
¿Para quién es Ubuntu Rolling Rhino?
Antes de apresurarse a descargar Rolling Rhino, tómese un momento para considerar si esta versión de Ubuntu es adecuada para usted.
Razones principales para probar la distribución móvil
- Para obtener el software más reciente, como el kernel de Linux, los controladores de hardware, los entornos de escritorio, los programas del sistema y las aplicaciones.
- Para eliminar el ciclo de actualización periódica en su computadora
Si no le gusta ninguna de las razones, no trate con Rolling Rhino. Introduce inestabilidad potencial con pocas ganancias. Pero si las razones anteriores le parecen convincentes, todavía hay razones para acercarse a Rolling Rhino con cierta precaución.
Aunque es posible mantener una distribución móvil de la edición y trabajar durante años sin problemas graves, esto suele llevar más atención que con una distribución con edición fija. En general, es una buena regla general buscar actualizaciones con el software más reciente antes de descargarlas.
En este caso, el proyecto recomienda explícitamente una inspección Seguimiento de errores de Rolling Rhino antes de descargar actualizaciones para asegurarse de que no se encuentre con problemas que ya conoce.
En una distribución móvil, es posible descargar actualizaciones normalmente, luego reinicie su computadora para descubrir que no puede iniciar sesión. O puede encontrar problemas más sutiles, como iniciar sesión, y descubrir que ninguna de sus aplicaciones detecta el micrófono en su computadora.
Las cosas pueden fallar repentinamente, justo cuando las necesita, lo que le impide ir directamente a la tarea. Recuperar su computadora cuando ocurren accidentes como este puede ser una gran experiencia de aprendizaje, pero también puede conducir a una pérdida de productividad.
En resumen, no instale Ubuntu Rolling Rhino si no tiene el interés, el deseo o el tiempo para dedicarse a una verificación o solución de problemas adecuada.
Si decide adoptar Rolling Rhino, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sistema Ubuntu regularmente en caso de que necesite abandonar el barco y comenzar de nuevo.
Cómo descargar Ubuntu Rolling Rhino
Rolling Rhino no usa el ISO estándar para instalar Ubuntu. En su lugar, debe obtener Rolling Rhino ISO, que descarga desde la página Ubuntu Rolling Rhino GitHub.
Descargar: Ubuntu Rolling Rhino
Rolling Rhino ISO comienza como Ubuntu Daily Build, una versión preliminar de Ubuntu. Esto significa que antes de instalar cualquier actualización, es posible que ya vea algunas diferencias entre su sistema y la última versión oficial.
Cómo descargar actualizaciones
La mayor diferencia entre Rolling Rhino y otras versiones de Ubuntu es la forma de actualizar el software. Aunque puede usar el administrador de paquetes APT para instalar software, esta no será la forma en que puede obtener actualizaciones. Tampoco hay una aplicación de gráficos que haga el trabajo por usted.
Primero, debe ejecutar un comando único que le indique a Rolling Rhino dónde descargar las actualizaciones. Es bastante simple.
rhino-init
Este comando reemplaza sus repositorios de actualización predeterminados con repositorios de desarrollador. Luego mantendrá su sistema en los repositorios de desarrolladores más recientes cuando se publiquen nuevas versiones de Ubuntu.
Tienes que hacer esto Comando solo una vez después de instalar Rolling Rhino. Su sistema sabrá dónde obtener actualizaciones en el futuro.
Después de ejecutar el comando, reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.
Una vez que su sistema esté respaldado y funcionando, es hora de descargar actualizaciones. El comando para esto también es simple.
rhino-update
Este comando en sí mismo descargará las últimas actualizaciones del kernel, las aplicaciones y otros sistemas. En el fondo, técnicamente usa APT. Zapatos para correr actualización de rinoceronte no es lo mismo que correr actualización apropiadaasí que asegúrese de usar un comando diferente para instalar actualizaciones es una de las principales diferencias entre usar Rolling Rhino y Ubuntu normal.
Soporte Ubuntu
Rolling Rhino no es una versión de Ubuntu en la que Canonical insista mucho, pero sigue siendo una notable adición al ecosistema de Ubuntu.
Para muchas personas que están frustradas con el software obsoleto de Ubuntu, cambiar de distribución por completo ya no es la única opción. Puede obtener una distribución móvil y disfrutar del software más reciente, mientras se apega a herramientas familiares como APT y una interfaz de escritorio que a muchos les encanta.
Pero si Rolling Rhino no te funciona, Arch Linux y openSUSE Tumbleweed siguen siendo dos grandes alternativas.