Aunque Twitter es una herramienta de redes sociales indispensable para millones de usuarios, ha tenido problemas para monetizar a la escala de sus rivales, Facebook y TikTok.
Dado que los usuarios de las redes sociales están cansados de los anuncios en sus líneas de tiempo, el santo grial para cualquier empresa sería cobrar a los usuarios una tarifa de suscripción.
Twitter lanzó recientemente Twitter Blue en un intento de hacer precisamente eso. Pero, ¿ha valido la pena la experiencia de Twitter Blue para los usuarios hasta ahora?
¿Qué es Twitter Azul?
Twitter Blue es un servicio de suscripción en el que la plataforma de redes sociales ofrece a sus usuarios más comprometidos acceso a funciones exclusivas que les permiten personalizar su experiencia en Twitter por una tarifa mensual.
Estas funciones incluyen Deshacer tweets, que le permite deshacer un tweet dentro de los 60 segundos posteriores a la publicación. La función Modo lector le permite convertir temas a formato de artículo eliminando imágenes de perfil, nombres de usuario y marcas de tiempo.
La función Carpetas marcadas le permite archivar o marcar tweets importantes dentro de carpetas organizadas, independientemente de los temas o el orden que elija.
Otros beneficios de Twitter Blue incluyen íconos de aplicaciones personalizados para la pantalla de inicio de su dispositivo, temas de colores divertidos para su aplicación de Twitter, acceso a atención al cliente de suscripción dedicada, la capacidad de cambiar su imagen de perfil a NFT y acceso exclusivo a artículos de Twitter Blue sin anuncios y laboratorios
El precio de Twitter Blue está subiendo
Twitter ha subido el precio de Twitter Blue.
Las personas que viven en los Estados Unidos tendrán que desembolsar $ 4,99 por mes, por debajo de $ 2,99 por mes. Twitter también ha subido los precios de su servicio en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Los usuarios existentes de Twitter Blue comenzarán a pagar los nuevos precios en octubre de 2022, mientras que los nuevos usuarios comenzarán a pagar los precios actualizados de inmediato.
De acuerdo a TechCrunchEsta es la razón por la que Twitter subió los precios:
Este cambio nos ayuda a seguir desarrollando algunas de las funciones que deseaba, mejorar las que ya le encantan y mantener nuestra misión de apoyar el periodismo.
¿Vale la pena el dinero de Twitter Blue?
Depende de si eres un usuario de Twitter casual o súper comprometido. Todo se reduce a cuánto tiempo pasas en la plataforma diariamente.
Si eres un usuario casual de Twitter, no tiene sentido pagar $5 por mes (usuarios de EE. UU.). Twitter mismo dice que Twitter Blue es para los usuarios más comprometidos.
Si eres un usuario muy comprometido, entonces depende de para qué uses Twitter. Por ejemplo, si tuiteas para una organización o empresa, las carpetas de marcadores pueden ser cruciales para archivar tuits importantes que pueden afectar a la empresa.
Si usa Twitter para el consumo de contenido, el acceso exclusivo a la red Twitter Blue de artículos sin publicidad y otros artículos principales compartidos por su red puede ser una característica valiosa para usted. Y si está interesado en la criptografía, entonces la opción de personalizar su perfil usando NFT podría ser atractiva.
El problema es que Twitter Blue no ofrece a los usuarios las dos cosas que realmente quieren: una experiencia completamente libre de publicidad y la posibilidad de editar tweets. Para aumentar la frustración, su capacidad para deshacer un tweet se limita a una ventana de 60 segundos, después de lo cual el tweet se activa, le guste o no.
¿Nuestro veredicto? Twitter simplemente no ha hecho lo suficiente para diferenciar la experiencia Twitter Blue de la experiencia gratuita.
Por eso no nos gusta mucho Twitter Blue. Además, tienes otras formas de mejorar tu Twitter sin unirte a Twitter Blue.
Twitter Blue necesita más funciones premium
Twitter ha estado probando varias funciones desde su lanzamiento en 2006. Por ejemplo, Vine y Fleets duraron poco antes de cancelarse. Si Twitter Blue quiere evitar un destino similar, debe aumentar sus ofertas, ya que sigue siendo poco impresionante para la mayoría de los usuarios.
Tal como está, Twitter Blue solo vale la pena para los usuarios de nicho. Sin embargo, la plataforma podría agregar más funciones premium a Twitter Blue, comenzando con una experiencia completamente libre de publicidad y la capacidad de deshacer tweets por períodos de tiempo más largos para cambiar nuestras impresiones iniciales del servicio.