Nosotros, oh Dios mío, ciertamente hemos recorrido un largo camino en estos vecindarios con olor a Google.
«Después de todo, no fue hace tanto tiempo cuando todos y su abuelo estaban llenos convencido que Google había para trabajar en la combinación de sus dos plataformas principales, ya sabes, esas cosas estúpidas que nos gusta llamar Chrome OS y Android.
Durante años, hemos escuchado un sinfín de declaraciones sobre cómo Chrome OS es un hombre muerto y cómo Android de alguna manera se lo tragará para formar un nuevo megasistema operativo unido mágicamente (mmm… gusto de Chromey). La realidad, por supuesto, fue mucho más matizada: Google admitió Chrome OS y Android y trabajó poco a poco para alinear ambas unidades y hacerlas más complementarias, consistentes y conectadas. (Ja. ¿Quién lo hubiera pensado?!)
Vemos que esta alineación ha estado tomando años, pero con raras excepciones, es principalmente una calle de un solo sentido: Chrome OS, en otras palabras, adquiere más y más funciones similares a las de Android y se siente más conectado con su primo con temática de robot.
Pero ahora que Google está tratando de cambiar la historia de su abandono tácito de las tabletas Android y la incómoda realidad de que las Chromebooks han brindado durante mucho tiempo la excelente experiencia de las tabletas Android, las masas están a punto de cambiar, y la conexión Android-Chrome-OS está activa. la forma de flip-flop de una manera nueva y fascinante.
[Get fresh Googley insight in your inbox with my Android Intelligence newsletter. And get three time-saving tips the second you sign up!]
Vamos a sumergirnos y explorar un poco, ¿de acuerdo?
La conexión Android-Chrome-OS
Primero, un breve contexto: si ha estado usando o incluso vigilando su Chromebook durante mucho tiempo, probablemente esté familiarizado con lo que durante mucho tiempo llamé «Chrome OS Android». Desde una fuerte inspiración en la configuración rápida y el diseño de notificaciones de Android hasta una interfaz de pantalla de inicio de tableta que recuerda a Android, la presencia del Asistente de Google en un Chromebook e incluso la adopción de gestos claramente similares a los de Android para navegar por el sistema, la cantidad de elementos del sistema operativo Chrome que ha tomado prestado de Android a lo largo de los años es impresionante.
Y realmente, tiene mucho sentido. Android ha existido por más tiempo que Chrome OS. Ofrece una experiencia más completa y rica en funciones desde el principio. A medida que Google amplió de forma lenta pero segura los Chromebooks desde su enfoque original, un enfoque de portal web para plantas de energía universales e independientes de la plataforma se está volviendo más común hoy en día, convirtiendo Chrome OS de «nada» a «todo». Lo he dicho antes: es natural que fluya la inspiración. de el país de Android este la esquina del Chromebook.
Ahora que Google se está preparando para reenfocarse en una experiencia de pantalla grande más óptima para Android, está invirtiendo el guión y comenzando a traer ideas del universo Chromebook a Android. Y una vez más, en realidad tiene mucho sentido. Quiero decir, piénsalo: Chrome OS ha sido el enfoque principal de Google para los cálculos de pantalla grande durante un tiempo, y Android es poco más que una nota al pie olvidada cuando se trata de algo mejor que un teléfono.
Pero este año está a punto de cambiar. Google deja en claro que está listo para volver a tomar en serio las tabletas tradicionales de Android y ponerlas a la par con la experiencia de Chromebook. Y cuanto más nos acercamos a lo que está haciendo la empresa, más obvio se vuelve que gran parte de su inspiración para configurar una tableta Android realmente proviene directamente del ámbito de Chrome OS.
Tomemos, por ejemplo, la parte más obvia de la percepción entrante de la interfaz de Chrome a Android: la nueva pantalla constante de la barra de tareas presente en la versión recién lanzada de Google Android 12L, así como la actualización de Android 13, esto está activamente en desarrollo. y seguirá este otoño.
Ya has visto esto antes, ¿no? En las nuevas versiones de Android, que estarán dirigidas tanto a tabletas como a carpetas a finales de este año, obtendrá un pequeño estante conveniente para almacenar sus accesos directos favoritos y luego acceder a ellos fácilmente desde cualquier aplicación que use. ¿Puedes ver?
Y sí, de hecho, si esto le parece familiar, debería serlo: es casi idéntica a la interfaz de estantería que está presente en una Chromebook y también está siempre disponible, sin importar dónde se encuentre en el sistema o qué travesuras esté haciendo.
Además, Google parece estar trabajando en un nuevo y simple sistema de cambio de cuenta similar a Chromebook para Android 13 que permitirá un acceso multiusuario más fácil a un solo dispositivo. Y está preparando un nuevo sistema de pantalla dividida que le permitirá arrastrar aplicaciones a ambos lados de la pantalla para colocarlas una al lado de la otra, probablemente incluso comenzando con una notificación.
Una vez más, esto está dirigido directamente desde Chrome OS. Los Chromebook tienen un sistema específico para tabletas para realizar el mismo tipo de acción deslizante de arrastrar y soltar desde su interfaz de revisión que a menudo se pasa por alto:
Los ejemplos siguen y siguen, y puede encontrar aún más en las excelentes reseñas del progreso de Google Android 13. Aunque hemos visto mucho enfoque Sin embargo, en este tipo de detalles, pocos mamíferos que observan tecnología se han reducido para considerar las implicaciones más amplias de lo que es todo esto. Y es mejor que creas que esto es igual de importante, especialmente cuando se trata de comprender los planes de Google con un panorama más amplio y las percepciones de sus plataformas.
En esencia, el cambio que estamos viendo está creando una fase completamente nueva para la alineación de Google Android-Chrome-OS, en la que Chromebook ahora sirve como modelo y fuente para en Android mejoras entrantes. Es un cambio diabólico del modelo que hemos visto en los últimos años, pero al final es la misma filosofía: solo un clic para un tipo diferente de forma de dispositivo.
Ya sea que esté utilizando un dispositivo Android, un Chromebook o ambos, puede confiar en el hecho de que las dos plataformas se están impulsando mutuamente y ayudándose mutuamente a evolucionar de maneras bastante fenomenales. Puede que no sea el futuro que la mayoría de la gente esperaba ver en el juego con las dos plataformas principales de Google, pero es un futuro absoluto que maximiza las fortalezas de cada país. a nosotros – mortales comunes que confían en productos relacionados y los llevan consigo en su vida diaria.
En definitiva, dejando de lado todos los modelos, estrategias y filosofías, lo único que nos importa a nosotros, la gente común con la tecnología, es obtener la experiencia más efectiva posible, sin importar el tipo de dispositivo que usemos en un momento dado. Y desde el punto de vista de las cosas hasta ahora, ciertamente parece que los últimos esfuerzos de Google recorrerán un largo camino para conectar sus universos virtuales y brindar lo mejor de ambos mundos a quienes vivimos en ellos.
¿Quieres más conocimientos sobre Google? Suscríbete a mi boletín semanal para obtener tres cosas que saber y tres cosas que probar en su bandeja de entrada todos los viernes, ¡y tres consejos adicionales para su tema favorito en este momento!