Tabletas android? ¿Tabletas Chromebook? Cómo cree Google que ambos pueden prosperar

Tabletas android?  ¿Tabletas Chromebook?  Cómo cree Google que ambos pueden prosperar

Déjame contarte un pequeño secreto: Google no es la compañía de software promedio.

Subestimación del siglo, lo sé, ¿verdad? Pero es difícil hablar sobre la intersección en constante cambio de Android y Chrome OS sin exponerlo primero allí.

Quiero decir, piénselo: durante poco más de una década, Google ha estado desarrollando y promoviendo simultáneamente dos caminos completamente separados pero cada vez más superpuestos para experimentar lo mejor que sus aplicaciones y servicios tienen para ofrecer.

Ya conoces el trato: por un lado, tienes Android, la plataforma para productos móviles orientados al tacto. Por otro lado, está Chrome OS, el antiguo marco de computadora, que se ha convertido en un sistema operativo poderoso y antiplataforma al nivel de «Todo».

Durante años, el propósito y la ruta de cada plataforma han sido bastante fáciles de entender: Android es principalmente para teléfonos inteligentes, mientras que Chrome OS está diseñado para computadoras portátiles y de escritorio más grandes y la experiencia de tableta más óptima que admite una aplicación de Android.

[Like thinking through Googley matters? Get fresh ‘n’ original insight in your inbox with my Android Intelligence newsletter. Three things to know and three things to try every Friday!]

Pero ahora que Google está renovando su enfoque en Androide como una plataforma de tableta y cocina todo tipo de conceptos para mejorar la experiencia de Android con una pantalla grande, muchos de los cuales, apropiadamente, están inspirados en Chrome OS, la situación se vuelve repentinamente borrosa.

Tuve la oportunidad de hablar con Alexander Kusher, director sénior de administración de productos de Google y jefe de los esfuerzos de software de Chrome OS, sobre cómo las dos plataformas han evolucionado juntas y cómo pueden seguir coexistiendo, incluso cuando se preparan para colisionar. en el mercado de las tabletas más grandes.

Una advertencia justa: te esperan algunas revelaciones inesperadas.

Android y Chrome: dos caminos, dos objetivos

Kusher, de todas las personas, sabe un par de cosas sobre la evolución de Chrome OS. Se unió al equipo de Chrome OS justo cuando Google se preparaba para lanzar el Cr-48, el prototipo original de Chromebook enviado a los probadores (y, um, columnistas de baja tecnología) antes del lanzamiento oficial de la plataforma.

En aquellos primeros días, Chrome OS era poco más que un navegador de pantalla completa: sin escritorio, sin fondo de pantalla y prácticamente nada más que la web.

Este primer video introductorio lo dice todo:

Mirando hacia atrás ahora, Kusher siente que él y sus colegas se adelantaron un poco a su tiempo al juzgar para qué está preparada la gente en términos de un modelo informático centrado en la web.

«La gente quiere simplicidad, pero todavía tiene que ser poderosa», dijo.

Si bien reconoce ahora que la visión inicial de Google de la plataforma puede haber sido «demasiado purista», dijo que el punto de partida fue el mejor, ya que le dio a Google un objetivo claro y sentó las bases para muchas de las tendencias informáticas que aún estamos buscando. para jugar hoy.

«De hecho, me gusta el hecho de que dejamos un ancla a un lado… y luego nos soltamos [ourselves] ser dibujado un poco hacia atrás a la mitad «, dijo». Creo que deberías haber tenido ese extremo».

Este extremo está lejos de la configuración rica y flexible que Chrome OS ofrece hoy. La evolución de la experiencia táctil de Chromebook parecía encajar casi a la perfección con el abandono tácito de Google de Androide como plataforma de tableta después de la efímera era Honeycomb de 2011.

Pero ahora que las tabletas Android están de vuelta en la imagen como el enfoque principal de Google, ¿dónde lo deja Chrome OS? ¿Desaparecerá el impulso de Chromebook como tableta cuando Android vuelva a ser el centro de atención en este campo? ¿Cómo es posible que las dos fuerzas en competencia coexistan de una manera que tenga sentido, tanto desde el punto de vista de Google como desde el punto de vista de las personas tecnológicamente avanzadas que quieren comprar una tableta y no saben qué pensar?

Kusher dice que todas estas preguntas son perfectamente razonables. Pero dice que Google ya tiene una respuesta, una que en realidad cubre dos partes separadas pero igualmente importantes.

«Es el primer gol [to] hacer [the two platforms] trabajar bien juntos «, dijo. Debería parecer que todo fue hecho por una sola mano».

Esto está en consonancia con Android y Chrome OS, que hemos estado viendo durante casi ocho años: la «androidización» en curso de Chrome OS, como me gusta llamarlo, junto con la última tendencia en elementos de la interfaz de Chrome OS Dominio de Android .

Pero más allá de eso, hay un punto clave que destaca Kusher para descubrir cómo las tabletas Android y Chrome pueden tener sentido una al lado de la otra, y eso es lo que pretende hacer. abajo con el producto relacionado.

En resumen, las tabletas Android están diseñadas para la «movilidad productiva», como la describe Kusher, con contenido consumo esta es una prioridad máxima y un rendimiento un poco más sofisticado es el complemento ocasional.

Los Chromebooks, por otro lado, son todo lo contrario: están diseñados para el «rendimiento móvil», con trabajo activo es el objetivo principal, y un consumo más pasivo es una buena ventaja adicional.

Idealmente, cuando todos los dispositivos están activos Siéntase consistente y conectado, las decisiones de compra serán principalmente sobre qué producto en particular se siente apropiado para qué propósito, todo se superpone, y una vez que dicho producto está en la mano, su propietario ni siquiera pensará mucho en qué plataforma o sistema operativo está incluido.

«De hecho, lo hacemos exitoso si nos vamos por completo [from the user’s perception]»Kosher dice». Cuanto más hagamos esto en segundo plano, mejor».

Esto ciertamente tiene suficiente sentido en la superficie. Pero también plantea algunos otros cuestiones urgentes.

Hoja de ruta para Android-Chrome-OS

Con la plena comprensión de que hemos estado así antes, es imposible hablar de estas cosas, la superposición y la alineación de Android y Chrome OS, sin al menos considerar si las dos plataformas pueden unirse por completo y cuándo.

Para ser claros, esto no significa que Google combinará el código y creará una especie de monstruo informático mutante gigante (aunque visualmente admirable). En cambio, simplemente se pregunta si, dadas las crecientes áreas de superposición, algún día podría estar en el interés de la compañía unir sus fortalezas y reducir su energía de desarrollo a una sola plataforma universal de algún tipo.

Para Kusher, la pregunta tiene dos capas: está la capa tecnológica con los bits y bytes que alimentan los productos conectados. Y luego hay una capa de experiencia del usuario, que es la forma en que los mamíferos terrestres comunes como nosotros probamos dispositivos en ambos lados del espectro.

«El resultado final es la discusión sobre tecnología», dijo Kusher.

¿Y qué hay de la parte superior? Bueno, prepárate para ponerte tu sombrero interpretativo con respuestas misteriosas:

«Lo que está a continuación no le importa al usuario. Puede tener 10 sistemas operativos diferentes, uno para cada factor de forma si lo desea. Lo importante es lo que le presenta al usuario».

Esa, dice Kusher, es la razón por la cual Android y Chrome OS se han vuelto más consistentes y conectados a lo largo de los años. Según Google, el sistema operativo es menos importante que experiencia – y más y más trabajo para la presentación experiencias que son tan similares que se sienten más como diferentes ramas de un mismo árbol que como bosques completamente separados.

Todas estas conversaciones han planteado otra pregunta sucia en mi mente, una sobre la que me he estado preguntando (y preparando soluciones creativas para lograrla) durante siglos.

La cuestión del Android-Chromebook por un millón de dólares

Así que aquí está: si el plan es que Android y Chrome OS se vuelvan más consistentes y consistentes, ¿cuándo veremos un escritorio más personalizable, similar a la pantalla de inicio de Chromebook de Android, una que le permita agregar widgets e información de fondo más útil en predeterminado de su dispositivo?

La respuesta puede sorprenderte.

«Esta es una pregunta realmente interesante que mi equipo hace a cada versión», dijo Kusher.

Y la idea de darle más poder al escritorio de Chrome OS es algo que el equipo está considerando seriamente, me dice. Pero, grande pero quizás la razón por la que el fruto de esta contemplación está floreciendo tan lentamente, él y su equipo quieren ser extremadamente cuidadosos con la forma en que abordan cualquier tipo de extensión de escritorio de Chromebook.

«Lo importante para mí es [that] Quiero asegurarme de que sirva para un propósito muy específico”, dijo.

Los escritorios de las computadoras en general tienden a convertirse en «vertederos», como bien señala: una combinación de tableros para copiar y pegar, lanzadores de archivos y un millón de otros usos aleatorios en el medio.

Todas estas cosas son «una solución a alguna necesidad», dice Kusher, pero prefiere entiendo necesidad básica y encontrar una forma reflexiva de lidiar con ella, en lugar de simplemente seguir ciegamente el statu quo.

Con eso en mente, quiere asegurarse de que todo lo que ocurra en el escritorio de Chrome OS esté diseñado deliberadamente para un propósito muy específico. Reproducir archivos en este espacio no parece la mejor solución en el aspecto altamente lógico (y muy parecido a Google) de Kuscher, por ejemplo, por lo que su equipo ideó el concepto Tote, un área de la barra de tareas de Chromebook recientemente agregada que muestra las últimas capturas de pantalla y descargas y le permite capturar archivos importantes para acceder fácilmente desde cualquier lugar.

«Es una solución diferente para el mismo problema», dijo.

Entonces, ¿qué papel podría tener un escritorio Chrome OS además de proporcionar un buen espacio para ver su fondo de pantalla? La respuesta proviene de una fuente familiar, y si eres como yo, te alegrará saberlo:

Chrome OS Desktop puede algún día convertirse en un destino tanto para widgets como para otras formas de información ambiental. Sí, otro Android bienvenido de este lado del universo de Google.

Pero no esperes que parezca un clon de Android. Sin desvelar demasiados detalles sobre cómo pensar en ello (ni siquiera cuando podemos ver cómo empieza a tomar forma), Kusher me cuenta una cosa importante sobre sus planes a largo plazo para el escritorio de Chromebook: el software de escritorio no se verá exactamente como cualquier otra plataforma y no permitirá que esta área de la interfaz se convierta en el basurero multifunción desordenado que vemos en los sistemas operativos de escritorio más tradicionales.

Al final, todo vuelve al objetivo principal de Kusher con Chrome OS, uno que tenía desde los primeros días de la plataforma: la simplicidad. Por cada parte del poder que se agrega a la ecuación, se esfuerza por dar un paso atrás y pensar en cómo él y su equipo pueden mantener la simplicidad que existía antes.

Este es un objetivo en movimiento, y Google no siempre lo está haciendo bien, pero es absolutamente algo que Kusher está tratando de mantener al frente y en el centro de su increíblemente ocupado cerebro.

«Este es el santo grial», dice, «para hacer que las cosas realmente complicadas sean realmente fáciles».

¿Quieres más conocimientos sobre Google? Suscríbete a mi boletín semanal para recibir una idea única directamente en su bandeja de entrada y obtenga tres consejos adicionales sobre su tema favorito en este momento.

Tecnologia1020 © 2022.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *