T-Mobile, Vodafone y o2 están luchando contra una nueva función de Apple
Con «Private Relay», Apple quiere que sus iPhone, iPad y Mac sean más seguros. Como muestra el informe, a algunos operadores de red no les importa. T-Mobile, Vodafone, Telefónica (o2) y Orange ven ataques a la «soberanía digital» de los usuarios y piden el fin del cifrado tipo VPN.
Los operadores de red luchan contra el «relevo privado» de Apple
Apple quiere ofrecer un servicio similar a VPN con ‘Private Relay’, que actualmente está disponible como versión beta en iOS Cifre completamente el tráfico en iPhone, iPad y MacApple afirma que los datos geográficos exactos de los usuarios ya no deberían compartirse sin que los soliciten. Sin embargo, está claro que Apple no ofrecerá esta función en todas partes. Varios operadores de red se han acercado ahora a la UE para prohibir las «retransmisiones privadas» en Europa.
de acuerdo a T-Mobile, Vodafone, Telefónica (o2) y Orange La nueva característica socavaría inmediatamente la «soberanía digital» de los usuarios, con «consecuencias significativas». Los operadores de red escribieron a la Comisión Europea en agosto de 2021 y explicaron sus objeciones. Dicen que los «relevos privados» harán que sea más difícil proteger a los usuarios del contenido malicioso.
Los proveedores de telefonía celular afectan, entre otras cosas Acceda a redes y metadatos importantes ya no será posible. Sin embargo, el operador de la red es responsable de la conexión. Además, un «relevo privado» debería garantizar en última instancia que la innovación y la competencia en los mercados digitales sean limitadas (fuente: El Telégrafo).
Toda la información importante sobre los modelos de iPhone 13 en el video:
Operadores móviles: los datos deben permanecer en la UE
Hasta la fecha, la carta a la Comisión Europea puede quedar sin respuesta. Aún así, es probable que continúe la presión de las principales compañías telefónicas, ya que la UE seguramente analizará un detalle importante: la «retransmisión privada» de Apple no significa necesariamente que se recopilan menos datos, básicamente solo los recopila. Redirigir desde la UE a los servidores de Apple en los EE. UU..