Snap ha lanzado el Centro familiar de Snapchat, que presenta controles parentales y vinculación de cuentas a la aplicación de redes sociales.
A partir del 9 de agosto de 2022, la empresa comenzó a implementar la actualización para los usuarios, con cambios adicionales planificados para las próximas semanas. Si bien la compañía ya ha publicado guías para padres, esta actualización trae las primeras funciones de control para padres a la popular aplicación.
¿Cuáles son los nuevos controles parentales de Snapchat?
El nuevo Centro de Familia está dirigido a padres o tutores de adolescentes. Aunque Snapchat está abierto a cualquier persona mayor de 13 años, cualquier usuario menor de 18 años no puede tener un perfil público. Sin embargo, los padres pueden tener inquietudes sobre el tiempo que pasan en la aplicación y quién agrega su hijo adolescente a sus contactos.
Como resultado, Family Center tiene como objetivo brindarles a los padres una forma de vincular sus cuentas de Snapchat a las cuentas de sus hijos. Sin embargo, las nuevas herramientas no brindan control ni acceso ilimitados a la actividad de los adolescentes en la aplicación. Más bien, al vincular cuentas, los padres podrán ver la lista de amigos de sus hijos adolescentes, ver con quién se comunican en la aplicación y denunciar abusos.
La aplicación enfatiza que los padres no podrán ver los mensajes o chats de sus hijos.
Family Center también requiere que los padres y los adolescentes se conecten entre sí en la aplicación. Además, los padres o tutores solo pueden asociar su cuenta con un usuario de entre 13 y 18 años.
EN publicar en el sitio web de Snap Al cubrir las nuevas funciones, Snapchat dijo que, en lugar de brindarles a los padres acceso completo, la compañía quiere que Family Center imite la crianza de los hijos en la vida real.
Family Hub está diseñado para reflejar la forma en que los padres interactúan con sus hijos adolescentes en el mundo real, donde los padres generalmente saben de quién son amigos sus hijos adolescentes y cuándo pasan el rato, pero no escuchan sus conversaciones privadas.
Entonces, si bien pueden informar cualquier inquietud, los padres no podrán revisar las conversaciones.
Sin embargo, la compañía también agregó que en el futuro se introducirán funciones adicionales en Family Center. Estos incluyen la capacidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres sobre sus informes, así como controles de contenido para los padres.
La aplicación tiene varias otras funciones de seguridad disponibles para todos los usuarios. Esto incluye funciones como compartir la ubicación en vivo en Snapchat si desea que alguien rastree un viaje o vea dónde se encuentra.
Snapchat adopta un enfoque sensato para los controles parentales
El tiempo dirá cómo evolucionarán los controles parentales de Snapchat con el tiempo. Sin embargo, según los consejos de los expertos, parece que la empresa planea preservar la privacidad de los adolescentes que usan la aplicación.
En lugar de dar a los padres acceso total a la cuenta de sus hijos adolescentes, Snapchat quiere fomentar debates sobre seguridad y privacidad digital. Lo que parece un enfoque razonable.