Los precios de más de 1.000 euros no son raros: los teléfonos inteligentes Android se han vuelto cada vez más caros en los últimos años.

Samsung Electronics

Samsung está dejando que el nuevo Galaxy S22 Ultra cueste la friolera de 1.250 euros, al menos. Si actualiza la memoria a 1 TB, incluso tendrá que desembolsar 1.650 euros. El último buque insignia de Samsung es, por lo tanto, el último ejemplo de un desarrollo opresivo, los precios de los teléfonos inteligentes Android continúan aumentando.

Las ventas de costosos teléfonos inteligentes con Android están disminuyendo

Según los investigadores de mercado de Canalys, a los fabricantes de teléfonos inteligentes con Android les resulta cada vez más difícil vender dispositivos en el segmento de precios de US$800 y más. En comparación con 2019, las ventas cayeron un 18 por ciento (Fuente: canales). Es completamente diferente con Apple: la empresa estadounidense podría hacer lo suyo Aumentar las ventas de iPhone premium en un 68 por ciento.

Para Samsung, Xiaomi y otros gigantes de la industria del campo de Android, estos números deben ser una señal de alarma. Con una estrategia de precios altos, están en el camino equivocado. Si bien a los compradores de iPhone también les gusta hurgar más en sus bolsillos, están Aparentemente, los compradores de teléfonos inteligentes Android están cada vez menos dispuestos a saquear sus cuentas por un nuevo dispositivo.Esto también debería tener algo que ver con la fuerte competencia que existe en el sector de Android.

Caro, pero también bueno: el Samsung Galaxy S22 Ultra.

¿Los teléfonos inteligentes plegables son el salvavidas?

Canalys ve un posible salvavidas en los teléfonos inteligentes plegables Los investigadores de mercado confirman que la categoría de productos aún es joven gran potencial de futuro y ventas de más de 30 millones de dispositivos en 2024En el último año, las ventas ascendieron a 8,9 millones de dispositivos. El principal impulsor fue Samsung con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.