Samsung no es el único con nuevos teléfonos plegables
Samsung presentó dos nuevos teléfonos plegables con Android a principios de esta semana, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Motorola y Xiaomi también acaban de presentar nuevos teléfonos plegables, lo que hace que Samsung corra por su dinero.
Motorola ya tenía un teléfono plegable con la marca Razr inspirado en el diseño de los teléfonos plegables Razr de principios de la década de 2000, pero la compañía ha tardado en actualizarlo. Casi dos años después del último modelo, Motorola reveló el Razr 2022. Es exclusivo de China, al menos por ahora, pero está mucho más cerca de competir con la serie Galaxy Z Flip de Samsung.
El nuevo Razr tiene el mismo conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 que el Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, junto con una pantalla OLED principal de 6,7 pulgadas. Al igual que el Z Flip (y muchos otros teléfonos plegables), también hay una pequeña pantalla en el exterior (debajo de las cámaras) que se puede usar para tomar fotos, revisar notificaciones y otras funciones sin abrir el teléfono. Hay una cámara frontal de 32MP, una lente principal de 50MP y una ultra gran angular de 13MP; en papel, eso es más impresionante que las cámaras del Flip 4.
Xiaomi acaba de presentar un nuevo teléfono plegable, el Mix Fold 2. El teléfono tiene el mismo diseño tipo libro que el Galaxy Z Fold, con un diseño súper delgado y un chip Snapdragon 8+ Gen 1. También es exclusivo de China para ahora, pero parece uno de los más -los mejores dispositivos plegables de todos los tiempos- Xiaomi integra carga rápida de 67W, soporte de 120Hz tanto en la pantalla interna como externa y cámaras traseras triples.
Si bien ninguno de los teléfonos estará disponible de inmediato en los Estados Unidos, el Razr tiene la posibilidad de aparecer en los Estados Unidos al menos, los nuevos dispositivos son una competencia seria para Samsung en otros países. Motorola tuvo que ponerse al día, ya que no lanzó un nuevo Razr el año pasado, pero este es el segundo año consecutivo en que Xiaomi ofrece un teléfono plegable premium. Si Samsung quiere seguir siendo competitivo en el mercado de teléfonos plegables de rápido crecimiento, es posible que deba trabajar en mejoras más serias en sus dispositivos Fold and Flip.
Fuente: Engadget (Xiaomi Mix Fold, Moto Razr)