Especificaciones rumoreadas del Galaxy Z Fold 4
Pantalla interior: QXGA+AMOLED de 7,6 pulgadas, 120 Hz
Pantalla exterior: HD+AMOLED de 6,2 pulgadas, 120 Hz
UPC: Snapdragon 8 Plus Gen 1
RAM: 12 GB
Almacenamiento: 128GB / 256GB / 1TB
Cámaras traseras: principal de 50MP; ultra ancho de 12 MP; Teleobjetivo de 10MP (zoom 3x)
Cámaras frontales: 10 MP (exterior), 4 MP (debajo de la pantalla)
Tamaño de la batería: 4400 mAh
El Samsung Galaxy Z Fold 4 tiene algunos zapatos grandes que llenar si quiere seguir al impresionante Galaxy Z Fold 3. Pero hay espacio para mejorar, con la fórmula de los teléfonos plegables aún sin perfeccionar.
Si bien un goteo de rumores ahora comienza a fluir de manera constante para el Z Fold 4, todavía hay bastante que no sabemos. Así que hemos recopilado todas las filtraciones y rumores que hemos escuchado hasta ahora, y hemos opinado sobre lo que el Z Fold 4 necesita mejorar si Samsung quiere seguir manteniendo los mejores teléfonos con corona plegable con su próxima generación.
Eche un vistazo a continuación para ver lo que se rumorea (y lo que queremos) para el Galaxy Z Fold 4.
Últimas novedades del Samsung Galaxy Z Fold 4 (actualizado el 28 de julio)
Samsung organizará un evento Galaxy Unpacked el 10 de agosto. El evento solo en línea comenzará a transmitirse a las 9 am ET / 6 am PT. Y estamos bastante seguros de que el Galaxy Z Fold 4 debutará en ese momento. (El dispositivo plegable en la invitación del evento es una buena pista). Además del pliegue, esperamos ver el Samsung Galaxy Z Flip 4, el Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Buds Pro 2 en este evento.
Samsung Galaxy Z Fold 4: Especulación de precios
El Galaxy Z Fold 2 de 2020 se lanzó a $ 1,999, lo que podría sugerir que después de caer $ 200 en un año, podemos ver una caída de $ 400 en dos años a $ 1,599 para el Z Fold 4. Eso sería mucho más. caro incluso que el teléfono estilo phablet con las especificaciones más completas, pero a medida que la brecha se reduce, más y más compradores de teléfonos se verán tentados a optar por un teléfono plegable.
Una posibilidad de precio del Galaxy Z Fold 4, citada por el filtrador coreano yeux1122 en el sitio coreano Naver (se abre en una pestaña nueva) y Ross Young, afirma que el teléfono será cada vez más barato. Dado que el Galaxy Z Fold 3 debutó en $ 1,799, sería una buena noticia.
Sin embargo, el Samsung Galaxy Z Fold 4 podría tener un precio de entrada más económico, ya que Evan Blass afirma que la compañía podría ofrecer un modelo con 128 GB de almacenamiento integrado. Creemos que reducir el precio del Galaxy Z Fold 4 debería ser una prioridad si Samsung quiere que el teléfono sea un dispositivo más convencional.
Agregar 128 GB junto con los modelos de 256 GB y 512 GB que ofrece el Galaxy Z Fold 3 le daría a Samsung la opción de reducir el precio inicial del Galaxy Z Fold 4, y eso incluso podría allanar el camino para teléfonos plegables más asequibles. Simplemente tome el término «asequible» con una pizca de sal, ya que no esperamos que ni siquiera un Fold 4 de menor especificación cueste menos de $ 1,000.
Aunque un minorista europeo ha filtrado que el Galaxy Z Fold 4 podría tener un pequeño aumento de precio. Según los informes, el Fold 4 comenzará en 1.864 € para un modelo con 256 GB de almacenamiento, lo que supone un aumento de alrededor de 65 € con respecto al modelo equivalente del buque insignia del año pasado. Una vez más, esta filtración debe tomarse con pinzas, ya que es solo un minorista, y los precios pueden variar de un lugar a otro por todo tipo de razones, incluido el margen de beneficio individual y la falta de comunicación.
También escuchamos de una fuente coreana que es posible que el precio no suba ni baje, sino que se mantenga igual, al menos en won. Claro que nos gustaría un modelo Z Fold 4 más barato, pero aceptaremos el mismo precio por uno más alto cualquier día.
Por lo que vale, ahora puede reservar su lugar para reservar cualquier teléfono que Samsung anuncie el 10 de agosto en Samsung.com (se abre en una pestaña nueva). Puede obtener un crédito de hasta $ 200 si planea combinar la compra de su teléfono con un Galaxy Watch y auriculares. Si acaba de obtener el teléfono, Samsung ofrece un crédito de $ 100 para usar en productos seleccionados en su tienda en línea.
Samsung Galaxy Z Fold 4: Diseño
Ya hemos visto algunas filtraciones importantes sobre el diseño potencial del Z Fold 4.
La filtración más convincente de Ice Universe dice que el Galaxy Z Fold 4 tendrá un pliegue menos visible (se abre en una pestaña nueva), y luego lo respaldó con supuestas fotos comparándolo con el Z Fold 3. Además, se indica que el peso es de solo 8.9 onzas. Eso sería mucho menos que el Z Fold 3 de 9.5 onzas y más cercano al peso del iPhone 13 Pro Max de 8.5 onzas.
También hay un conjunto de renders de Galaxy Z Fold 4 cortesía de OnLeaks y Smartprix. Estos muestran el teléfono rumoreado desde casi todos los ángulos, además de revelar algunos detalles sobre el plegable, suponiendo que sean precisos, por supuesto.
Una cosa que es inmediatamente obvia aquí es que las cámaras traseras siguen el estilo de diseño establecido en el Galaxy S22 Ultra, en lugar de verse como lo hicieron en el Z Fold 3.
OnLeaks y Smartprix también afirman que se ha cambiado el diseño de la bisagra, pero eso no está claro en estos renders.
Las mismas fuentes dicen que las pantallas serán de 6,2 pulgadas (exterior) y 7,6 pulgadas (interior), al igual que en el Z Fold 3. Se espera que ambas pantallas también conserven sus frecuencias de actualización de 120 Hz.
Finalmente, los filtradores estiman que el tamaño total del teléfono, cuando esté desplegado, será de 6,1 x 5,1 x 0,27 pulgadas (155 x 130 x 7,1 mm). Eso lo haría un poco más corto pero más ancho y grueso que su predecesor.
Esos renders filtrados concuerdan con varios otros rumores que hemos escuchado anteriormente. Por ejemplo, una publicación en el sitio de blogs coreano Naver afirmó que Samsung está considerando formas de reducir el peso del teléfono modificando su bisagra y mejorando la impermeabilización y la protección contra el polvo. Un teléfono más liviano que sea menos susceptible al daño por agua y polvo nos parece ideal.
En la misma línea, el filtrador Anthony, pasando por @TheGalox (se abre en una pestaña nueva) en Twitter, afirma que el Galaxy Z Fold 4 usará una sola bisagra en el centro del teléfono en lugar de las dos que usa el Galaxy Z Fold 3. Esto permitiría un diseño más delgado y liviano al mismo tiempo que haría que el Z Fold 4 fuera más duradero.
Según el filtrador Universo de hielo (se abre en una pestaña nueva)la pantalla interna del Galaxy Z Fold 4 tendrá una nueva relación de aspecto más cuadrada (se abre en una pestaña nueva), a diferencia de 5: 4 para el Z Fold 3. El resultado es que el panel podría ser más corto y más ancho. Una filtración más reciente de IU dice que esta proporción será de 6: 5, que de hecho es un poco más cuadrada.
Aparentemente, el exterior seguirá siendo muy estrecho y alto, pero no tan alto como antes. También está la fuga de la carcasa que proporcionó IU, que muestra la nueva forma en comparación con la misma carcasa para el Z Fold 3.
Algo decepcionante sería un rumor que afirma que el Samsung Galaxy Z Fold 4 no tendrá una ranura para almacenar el S Pen. Leaker Ice Universe ha respaldado esto, diciendo que el Galaxy Z Fold 4 no tendrá un S Pen incorporado. Sin embargo, dice que el diseño será un poco más pequeño y delgado, lo que sería una buena noticia.
Otro rumor afirma que la pantalla frontal del Galaxy Z Fold 4 podría estar cambiando, con Samsung jugando con su relación de aspecto en los prototipos Z Fold 4. No se sabe con certeza qué versión elegirá Samsung, pero el informante de Twitter Chunv8888 afirma que hay versiones sin diferencia con el Z Fold 3 que van hasta aquellas con una forma muy diferente.
En cuanto a la pantalla interna, Samsung puede estar actualizando el material actual de Ultra-Thin Glass (UTG) por uno mejor, según el filtrador yeux1122. Este material mejorado supuestamente sería más resistente y de mayor calidad, por lo que sería mejor usarlo con un lápiz óptico S Pen (incluso si no está integrado).
Una cosa que aparentemente no cambiará en el diseño es el botón de encendido con sensor de huellas dactilares. Supuestamente, Samsung decidió no seguir adelante con un módulo de huellas dactilares debajo de la pantalla planeado para el Z Fold 4, sino que mantuvo el sensor montado en el botón del Z Fold 3. Sin embargo, eso puede ser mejor en general, ya que el sensor montado en el botón ya es una opción confiable.
Las opciones de color del teléfono no son tan fascinantes como el nuevo trabajo de ingeniería que se está realizando en el teléfono, pero siguen siendo importantes para la apariencia del teléfono. Según el filtrador Ross Young, el Z Fold 4 podría venir en beige, gris o negro, un trío de colores bastante apagados para un teléfono tan caro.
Sin embargo, una fuga de Evan Blass sugiere que el teléfono podría venir en rojo burdeos, que es un poco menos espartano que los otros tres, y las opciones de color del Galaxy Z Fold 3.
Lo más cerca que tenemos de una revelación oficial del diseño hasta ahora son los avances de Samsung para promocionar el próximo evento Galaxy Unpacked. No se puede decir mucho por la forma en que se toma, pero ciertamente parece familiar si conoce el aspecto del Galaxy Z Fold 3.
Samsung Galaxy Z Fold 4: Cámaras
Un rumor reciente ha descartado la idea de un nuevo diseño de cámara trasera para el Samsung Galaxy Z Fold 4, pero ha arrojado más peso detrás de la sugerencia de que el teléfono plegable tendrá una cámara principal de 50MP.
Si bien es buena, la cámara principal de 12MP no puede competir con la del Galaxy S22, y mucho menos con la de 108MP del Galaxy S22 Ultra. Las cámaras de ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP están bien, pero hay margen de mejora con la cámara principal. Y aumentar el sensor principal a 50MP podría ser la respuesta.
Otro rumor dice que el Galaxy Z Fold 4 se inclina para obtener un zoom óptico de zoom de 3x en la cámara de teleobjetivo. Comparativamente, las cámaras de teleobjetivo del Galaxy Z Fold 3 ofrecían un zoom óptico de 2x.
Entonces, si estas filtraciones se concretan, probablemente le daría al Galaxy Z Fold 4 un impulso notable en el rendimiento de la cámara y prácticamente la misma configuración de cámara que el Galaxy S22. (se abre en una pestaña nueva).
El Galaxy Z Fold 3 introdujo un gran cambio en comparación con los teléfonos Samsung anteriores: la primera cámara debajo de la pantalla de la compañía en la pantalla principal. Un filtrador coreano afirma que el Z Fold 4 podría aprovechar esto agregando una segunda cámara debajo de la pantalla a la pantalla de la cubierta.
Sin embargo, la cámara debajo de la pantalla fue uno de los puntos más débiles del Galaxy Z Fold 3, por lo que tener otra no es ideal a menos que Samsung trabaje para mejorarla. Y eso es exactamente lo que se ha sugerido que haga, con el Galaxy Z Fold 4 predicho para obtener un conjunto de mejoras en la cámara debajo de la pantalla, incluido un sensor de 16MP, en lugar de un mísero 4MP.
Cabe señalar que no todos respaldan la idea de que Samsung reforzará la cámara debajo de la pantalla con un sensor de ese tamaño. Ice Universe tuiteó una lista de especificaciones del Galaxy Z Fold 4 que describieron como «100% precisas», y la cámara debajo de la pantalla todavía figuraba como un sensor de 4MP.
Samsung Galaxy Z Fold 4: batería y rendimiento
El único rumor que tenemos sobre la fuente de energía del Z Fold 4 es desafortunado. Dice que Samsung mantendrá la batería aproximadamente del mismo tamaño que actualmente en el Galaxy Z Fold 3. Las especificaciones filtradas tanto de Yogesh Brar como de Ice Universe apuntan a una batería de 4400 mAh en el nuevo modelo, sin cambios con respecto al paquete de energía del año pasado. .
Una de las peores cosas de los teléfonos plegables es que tienen mucha más pantalla para alimentar, a pesar de tener una batería del mismo tamaño, o a veces más pequeña, que los teléfonos equivalentes. La duración de la batería del Z Fold 3 no es tan buena, pero si Samsung no está cambiando la capacidad de la batería, tendrá que hacer que el teléfono sea más eficiente en otro lugar para intentar que el teléfono dure un día completo lejos de la toma de corriente.
Desafortunadamente, es posible que la velocidad de carga no se aumente para dar cuenta de esto, ya que los documentos regulatorios filtrados aparentemente revelan la misma velocidad de carga de 25 W que el Z Fold 3.
En cuanto al conjunto de chips del nuevo plegable, podemos ver que obtiene un Snapdragon 8 Gen 1 Plus según el filtrador Ice Universe. Eso le daría un buen aumento de rendimiento con respecto a la última generación y, para empezar, una pequeña ventaja en comparación con la serie Galaxy S22.
Y más recientemente, han aparecido supuestos puntos de referencia para el Samsung Galaxy Z Fold 4. En las pruebas de Geekbench 5, un dispositivo que se cree que es el Galaxy Z Fold 4 obtuvo una puntuación de 1351 en la prueba de un solo núcleo y 3808 en el resultado de varios núcleos. La lista también sugiere que el Galaxy Z Fold 4 usará un chip que se parece mucho al Snapdragon 8 Gen 1 Plus y tendrá 12 GB de RAM.
Samsung Galaxy Z Fold: lo que nos gustaría ver
Si esos rumores no satisficieron su apetito por el material Z Fold 4, también tenemos una modesta lista de deseos para el nuevo plegable.
Si bien parece que el diseño básico del Galaxy Z Fold 4 no está cambiando, Samsung podría hacer algo mucho peor que copiar este concepto atractivo titulado «Galaxy Flex Note» basado en una patente presentada por Samsung y creada por Concepto Technizo y LetsGoDigital. Nos gusta especialmente cómo este diseño usa una sola pantalla y cuenta con espacio para un lápiz óptico S Pen, lo que marcaría a la serie Z Fold como la sucesora de la ahora desaparecida serie Galaxy Note.
Algunas de las características que hemos visto en otros teléfonos Samsung, y más sugerencias para los futuros, también pueden llegar al Z Fold 4. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition, con sus múltiples combinaciones de colores, encajaría bien. con el Z Fold 4, aunque con un tipo de personalización ligeramente diferente, ya que un lado del teléfono plegado sigue siendo solo pantalla.
Para resumir, esto es lo que nos gustaría ver en el Galaxy Z Fold 4.
Mejores cámaras
A pesar de que cuesta tanto, el Galaxy Z Fold 3 tiene el mismo conjunto de cámaras que el Galaxy Z Fold 2 del año anterior, aunque con la cámara selfie interna cambiada por una cámara debajo de la pantalla.
Sería ideal si Samsung ofreciera mejores cámaras en general en el Z Fold 4. La fotografía no será un enfoque para los dispositivos plegables de Samsung como lo es para sus teléfonos Galaxy S, pero los sensores más grandes o de mayor resolución aún serían una adición bienvenida. Un Space Zoom más potente también estaría bien.
Agregue almacenamiento S Pen integrado
El Z Fold 3 introdujo el lápiz óptico S Pen en los dispositivos plegables de Samsung, por lo que tendría sentido que la empresa se basara en esto con el modelo de próxima generación. Con suerte, la compañía podrá hacer que el lápiz óptico encaje dentro del cuerpo del Galaxy Z Fold 4 como el diseño conceptual anterior, en lugar de requerir que almacene el S Pen por separado o en estuches especialmente diseñados nuevamente.
Desafortunadamente, según los rumores que surgieron desde que publicamos este informe por primera vez, parece que no sucederá.
Otra bajada de precio
Si Samsung se toma en serio la generalización de los teléfonos plegables, debe seguir el ejemplo de su propio Galaxy Z Flip 3 y hacer que el precio se acerque más al de los teléfonos insignia más convencionales. La posibilidad de un Galaxy Z Fold 4 de 128 GB hace que este movimiento parezca posible.
Mejores pliegues de pantalla ocultos
El principal efecto secundario de ver contenido en pantallas plegables es que su experiencia de visualización a veces puede verse afectada por los pliegues evidentes en la pantalla. No esperamos que el pliegue desaparezca, pero sería bueno ver que se desvanece un poco más en el fondo, al igual que los rumores del Galaxy Z Fold 4.
Marco más delgado
Debido a la naturaleza de doblar la pantalla principal por la mitad, será complicado lograr que un teléfono plegable sea especialmente delgado. Sin embargo, la queja número uno de las personas a las que les mostramos el Z Fold 3 es que es demasiado grueso y voluminoso para transportarlo. Nos gustaría ver que el Z Fold 4 reduzca algunas fracciones de pulgada más de su tamaño total.
Mayor duración de la batería
El Z Fold 3 comienza en desventaja al tener que alimentar dos pantallas, incluida una del tamaño de una tableta pequeña. Vimos menos de 8 horas de duración de la batería en nuestras pruebas, y nos gustaría ver más cerca de las 10 horas a través de una combinación de quizás una batería más grande y otras ganancias de eficiencia.