Apple ha realizado muchas mejoras para mantener su iPhone y su información lo más seguros posible, incluido el Modo Perdido.
Esta función puede ayudarlo a proteger su iPhone de cualquier persona, incluso si lo pierde o alguien se lo quita. Sigue leyendo para obtener más información sobre el modo perdido de Apple.
¿Qué es el Modo Perdido de Apple?
Debido a funciones de seguridad como el Modo Perdido, muchas personas creen que los dispositivos Apple son más seguros que los Android. El Modo Perdido es una característica de Apple disponible en todos los principales dispositivos de Apple, incluidos su iPhone, iPad, Apple Watch, Mac e incluso su iPod touch.
Si no tienes tu iPhone contigo, ya sea porque lo perdiste o alguien te lo robó, esta función puede ayudarte a bloquear tu dispositivo Apple para que nadie pueda acceder a tu información. No solo eso, sino que si pierdes tu iPhone, también puede ayudar a la persona que lo encuentra a contactarte.
Qué sucede cuando usas el Modo Perdido
Como probablemente pueda ver por el nombre, el modo perdido está destinado a usarse si pierde su dispositivo Apple. Una vez que activas el Modo Perdido, esto es lo que sucede.
Después de habilitar el Modo Perdido, Apple le pedirá un número de teléfono y un mensaje. Su dispositivo Apple mostrará este mensaje junto con el número de teléfono. De esa forma, la persona que lo encuentre podrá ponerse en contacto contigo.
Como se mencionó anteriormente, nadie tendrá acceso a su información. Si pierde su iPhone, iPad, Apple Watch, iPod touch o Mac, su dispositivo no mostrará alertas ni notificaciones de mensajes entrantes o actualizaciones. Cualquier alarma también será silenciada. Solo las llamadas FaceTime y las llamadas telefónicas regulares seguirán funcionando con normalidad.
Sin embargo, vale la pena mencionar que si la persona que tiene sus dispositivos Apple conoce su código de acceso, podrá desbloquearlo normalmente. Dado que usar su contraseña es una forma de desactivar el Modo Perdido, tendrán acceso a toda su información.
Además, todos sus dispositivos Apple, excepto su Mac, le mostrarán su ubicación de iCloud en tiempo real. También verá si la ubicación cambia y podrá rastrear su iPhone incluso cuando esté apagado.
Su dispositivo Apple también detendrá algunos servicios, incluido el acceso a sus tarjetas de crédito e identificación de estudiante.
Cómo habilitar el Modo Perdido en tus dispositivos Apple
Si alguna vez pierde su iPhone u otro dispositivo Apple, así es como puede activar el modo perdido.
- Ir iCloud.com en cualquier dispositivo.
- Inicie sesión en su cuenta de ID de Apple. Asegúrate de que sea el mismo ID de Apple que usas en tu dispositivo Apple perdido.
- Hacer clic Buscar iPhone. Es posible que deba ingresar su contraseña nuevamente.
- Debería ver todos sus dispositivos Apple y sus respectivas ubicaciones. Busque el dispositivo que desea poner en modo perdido.
- Si desea ver solo un dispositivo específico, haga clic en Todos los dispositivos en la parte superior de la página y seleccione el dispositivo que desee.
- Seleccione su dispositivo perdido y haga clic en e icono junto al nombre de su dispositivo.
- Hacer clic Modo perdido.
- Introduce un número de teléfono si quieres. Luego haga clic El siguiente.
- Si lo desea, también puede ingresar un mensaje.
- Finalmente haga clic Hecho en la esquina superior derecha.
Lo que debes tener en cuenta al usar el modo perdido
Si está utilizando el Modo Perdido, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Primero, si usó el Modo Perdido en su iPhone, iPod touch, Apple Watch o iPad, deberá recordar el código de acceso de su dispositivo. Si vuelve a encontrar su dispositivo, deberá usar el código de acceso para desbloquear sus dispositivos Apple y desactivar el modo perdido.
Si pierde su Mac, iCloud le pedirá que establezca una contraseña numérica que no sea la misma que su contraseña habitual. Debe recordar la contraseña para desbloquear su Mac si la encuentra. A continuación, puede volver a utilizar su contraseña habitual.
También vale la pena señalar que iCloud puede pedirle que ingrese un número de teléfono y un mensaje. Recuerde usar un número de teléfono que alguien pueda usar para contactarlo.
También podrá agregar un mensaje para que se muestre en su dispositivo. Puedes usar este mensaje para que la gente sepa que perdiste tu iPhone. Evite agregar información confidencial a este mensaje, incluido el lugar donde vive o trabaja o su nombre completo. Recuerde que cualquier persona que tenga su dispositivo puede ver este mensaje, así que sea breve y seguro.
Cómo deshabilitar el modo perdido
Esperamos que encuentre su dispositivo Apple en poco tiempo. Si esto sucede, puede desactivar rápidamente el modo perdido de la siguiente manera:
- Ir iCloud.com.
- Haz clic en Buscar iPhone.
- Seleccione el dispositivo que está en modo perdido.
- Hacer clic Modo perdido.
- Elegir Detener el modo perdido.
- Para confirmar, haga clic en Detener modo perdido nuevamente.
Del mismo modo, como se mencionó anteriormente, si encuentra su dispositivo, puede desactivar el modo perdido ingresando su contraseña.
Una cosa a tener en cuenta es que su dispositivo Apple puede pedirle que ingrese su contraseña de ID de Apple después de desactivar el Modo Perdido.
¿Cuándo deberías usar el Modo Perdido?
El modo perdido es una característica poderosa para proteger su información y dispositivos. La buena noticia es que puede encenderlo o apagarlo fácilmente, por lo que puede usarlo en muchas situaciones diferentes.
Intente usar la función Modo perdido siempre que no pueda encontrar su dispositivo Apple y no tenga idea de dónde podría estar. Por supuesto, primero debe intentar buscar su dispositivo Apple antes de usar esta función. Por ejemplo, puede intentar usar su Apple Watch para hacer ping a su iPhone.
Si dejó su iPhone en la casa de un amigo, la oficina o algún otro lugar donde sabe que lo recuperará, pero tiene miedo de que la gente intente acceder a su información, también debería considerar usar el Modo Perdido.
Y, por supuesto, si alguien roba su dispositivo y sabe que no lo recuperará, debe usar el Modo Perdido lo antes posible. Esto ayudará a proteger su información. Solo asegúrese de evitar compartir información que un delincuente podría usar en su contra.
Hora de usar el Modo Perdido
El modo perdido es una función realmente útil que puede ayudarlo a encontrar cualquier dispositivo Apple y mantener su información segura hasta que la encuentre. La buena noticia es que también hay muchas formas diferentes de encontrar su iPhone u otro dispositivo Apple.