El modo de bloqueo es una nueva función en iPhones y iPads con iOS 16 y iPadOS 16. Esta función es una respuesta al software espía Pegasus que permitió a los piratas informáticos acceder a su información en dispositivos Apple, lo que provocó una demanda de Apple.
El uso de software espía y otros ataques cibernéticos altamente sofisticados como este no son comunes de ninguna manera. Sin embargo, Apple aún consideró necesario desarrollar una función que proteja su información de una amenaza dirigida a su privacidad como esta. Si tiene curiosidad acerca de cómo funciona el modo de bloqueo, o si alguna vez necesitará usarlo, este artículo es para usted.
¿Qué hace el modo de bloqueo?
El modo de bloqueo refuerza la seguridad de su iPhone para bloquear cualquier malware o spyware y proteger su información personal. La desventaja es que cuando habilita el modo de bloqueo, varias funciones de su iPhone ya no estarán disponibles.
En primer lugar, se bloquearán muchos archivos adjuntos de mensajes, como fotos y videos. Las llamadas de FaceTime de personas con las que no se ha conectado antes también están bloqueadas, al igual que los Álbumes compartidos en la aplicación Fotos. El modo de bloqueo también desactiva algunas aplicaciones de navegación web.
Cuando habilita el modo de bloqueo, tampoco podrá usar ningún dispositivo o accesorio con cable mientras su iPhone esté bloqueado. Los perfiles de configuración para escuelas o lugares de trabajo también están bloqueados.
Todo esto es necesario para proteger completamente su información personal de un ciberataque sofisticado y dirigido.
¿Quién necesitará usar el modo de bloqueo?
Según Apple, muy pocas personas necesitarán usar el modo de bloqueo. Solo debe habilitar el modo de bloqueo si es el objetivo de un ataque cibernético altamente sofisticado. Los ataques cibernéticos como estos no están dirigidos a la persona promedio; la mayoría de ellos son patrocinados por el estado.
Si cree que está en peligro de sufrir un ciberataque sofisticado como este, puede activar el modo de bloqueo para disuadirlo.
Debido a que el modo de bloqueo restringe severamente su iPhone, la mayoría de las personas nunca necesitarán usarlo. Esto hace que muchas funciones de tu iPhone sean inaccesibles, lo que puede afectar a tu trabajo, ocio y comunicación, por lo que no debes activar el modo de bloqueo a menos que sea necesario.
Si no necesita el modo de bloqueo, aún puede mejorar la seguridad de su iPhone con otros ajustes y configuraciones.
¿Cómo activar el modo de bloqueo?
Si necesita activar el modo de bloqueo, puede hacerlo en su configuración. Dirigirse a Configuración > Privacidad y seguridad > Modo de bloqueo. Una vez aquí, toque Activar el modo de bloqueo.
Una vez que haga esto, el modo de bloqueo permanecerá habilitado hasta que lo apague. Antes de activarlo, obtendrá una lista de todas las funciones que no estarán disponibles durante el modo de bloqueo. Asegúrate de estar de acuerdo con esto antes de encenderlo.
Antes de habilitar el modo de bloqueo, es posible que también desee escanear su iPhone en busca de malware.
¿Cuándo debería usar el modo de bloqueo?
A menos que sea un político, una celebridad o una figura pública, probablemente no sea el objetivo de un ciberataque sofisticado. Por lo tanto, probablemente nunca necesitará usar el modo de bloqueo.
Si eres un usuario ocasional de iPhone que se preocupa por la seguridad, puedes estar seguro de que tu iPhone ya está lo suficientemente protegido para el uso diario. Activar el modo de bloqueo no le brindará mucha seguridad adicional y limitará algunas funciones del iPhone en las que puede confiar.