Pronto te desharás de tu antiguo teléfono con mucha facilidad.

Pronto te desharás de tu antiguo teléfono con mucha facilidad.

¿Quieres deshacerte de tu teléfono inteligente viejo o dañado? Los cepillos de dientes eléctricos han sido abandonados pero ¿no sabes qué hacer? En 2022, las tiendas de descuento como Aldi y Lidl, así como otros supermercados, tendrán que comprar residuos electrónicos. Pero hay excepciones.

Casi todas las familias tienen una caja o cajón lleno de cargadores y teléfonos inteligentes viejos, y muchos de ellos definitivamente tendrán uno u otro teléfono celular Nokia o los teléfonos con tapa anteriores de la serie Samsung Flip con ellos. Y el viejo equipo no ha fallado. Pero, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de él?

En Lidl, Aldi, Rewe: los teléfonos inteligentes viejos se pueden devolver a partir de julio de 2022

Los dispositivos electrónicos, incluidos los dispositivos pequeños como teléfonos inteligentes, afeitadoras eléctricas o cepillos de dientes a batería, se clasifican como desechos peligrosos y, por lo tanto, pueden reciclarse. Pero nadie quiere ir al centro de reciclaje por cada pequeña cosa. La nueva Ley de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ElektroG) proporciona un remedio, regulaciones a partir del 1 de enero de 2022 Los supermercados y las tiendas de descuento quieren recuperar los pequeños electrodomésticos (Aquellos: Centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia).

Antes de doblar la esquina hacia Aldi, hay algunas cosas a considerar: Por un lado, la ley entró en vigencia el 1 de enero, pero hay un período de transición allí. Hasta el 1 de julio de 2022 El supermercado tiene tiempo para instalar un punto de recogida.

A partir de ese momento, debe retirar los dispositivos electrónicos pequeños para reciclarlos, incluso si no compró un teléfono inteligente o similar allí. Cualquier cosa con una longitud de lado de 25 cm o menos, Solo si la tienda los pone a disposición de forma regular y usted compra un dispositivo nuevo al mismo tiempo, tendrá que aceptar el dispositivo más grande (por ejemplo, un televisor). Los consumidores que solo quieren deshacerse de sus teléfonos inteligentes en el supermercado no tienen que comprar nuevos.

Según nuestro video, está listo para manejar sus electrodomésticos:

Los grandes supermercados deben aceptar electrodomésticos.

Pero no todas las empresas están obligadas a aceptar residuos electrónicos; el factor decisivo es el tamaño: la obligación se aplica a las tiendas de descuento y a los supermercados. El área de ventas es de más de 800 metros cuadrados. Si desea estar seguro, puede saber de antemano si aceptará dispositivos eléctricos y cuándo tendrá que proporcionar servicios a su distribuidor especializado. Si compra en un minorista en línea más pequeño, también debe proporcionar equipo usado, que se enviará a partir del 1 de julio.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *