He sido un fanático de Pilates durante años, pero había un método que aún no había probado: Megaformer. Se dice que tiene un gran número de seguidores en Hollywood, con Meghan Markle, Chrissy Teigen y Jennifer Aniston jurando por él. Las clases tienen lugar en la máquina Megaformer, que fue una creación de Sebastien Lagree.
La amiga de mucho tiempo de Markle, Heather Dorak, es propietaria de un estudio Megaformer Pilates, llamado Pilates Platinoy hablando sobre el megaex Pilates, la duquesa de Sussex dijo anteriormente: «Es sin duda lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo».
Pero, ¿qué es el entrenamiento y en qué se diferencia del reformador Pilates? Para obtener más información, me dirijo a mi primera clase de Megaformer. Sigue leyendo para saber qué pasó.
¿Qué es un megaformador?
Una máquina de ejercicios Megaformer se parece al tipo de cama de Pilates que usaría para reformar Pilates, con una plataforma móvil y resortes para resistencia. Sin embargo, el Megaformer se verá ligeramente diferente a una cama reformadora tradicional de Pilates: hay más resortes y la máquina en sí tiene una gama más amplia de usos.
Sin embargo, hay una diferencia clave entre las dos formas de Pilates. Mientras que una clase de reformador Pilates se centrará en aislar diferentes músculos, con descansos regulares, un entrenamiento Megafromer requerirá que uses diferentes grupos musculares simultáneamente con poco o ningún tiempo de descanso entre ejercicios.
En términos sencillos, Lagree es más intenso que el reformador Pilates. Sebastian Lagree, un instructor de Pilates que desarrolló el método en 1998, fusionó elementos de Pilates con el culturismo cuando se dio cuenta de que sus clientes querían resultados más rápidos. Es de mayor intensidad, pero de bajo impacto, y tiene elementos de entrenamiento de fuerza y cardio, así como los ejercicios de Pilates que reconocerá de su clase de reformador.
Probé mi primera clase de Megaformer: esto es lo que sucedió
Lo admito, entré a mi primera clase de Studio Lagree un poco engreída. He practicado reformador Pilates durante años. Diablos, incluso he estado en un retiro de Pilates de una semana en Tailandia, ¿qué tan difícil podría ser esto? Calcetines adherentes listos, entré al estudio.
Lo primero que noté fue la diferencia entre el Megaformer y el reformador normal al que estaba acostumbrado: era más ancho, había más cuerdas y la plataforma parecía estar dividida en secciones. Mi instructor me explicó las diferentes posiciones en el carruaje y pronto me di cuenta de que las cosas serían diferentes aquí.
Aproximadamente 20 segundos después de la clase, mis sospechas se confirmaron: esto fue pese. Mientras pasaba de una tabla a una pica por lo que pareció una eternidad, mi ritmo cardíaco se elevó y estaba resoplando mucho más fuerte que en una clase tradicional de reformador de Pilates. De hecho, durante los restantes 49 minutos y 40 segundos, trabajé duro. No hubo períodos de descanso, y al final de la clase, y durante los siguientes días, mi núcleo ardía.
En comparación con una clase tradicional de reformador de Pilates, no pasé casi nada de tiempo acostado boca arriba (no puedo ser el único que pasa más tiempo buscando las correas de los hombros para un descanso adicional). La clase estuvo repleta de sentadillas y estocadas en movimiento, y usó una resistencia más alta de lo que estaba acostumbrado. Eso sintió más como una sesión de fuerza en el gimnasio que una clase relajada de Pilates en mi hora de almuerzo.
El entrenamiento está diseñado para ejercitar los músculos hasta el agotamiento, por lo que la mayoría de los estudios de Megaformer Pilates recomiendan tomarse unos días entre clases para asegurarse de que los músculos hayan tenido tiempo de recuperarse. Alguien me dijo que Megaformer era Pilates con esteroides, y no estaban equivocados. Definitivamente regresaré, pero me quito el sombrero, Megs, definitivamente es un entrenamiento.
¿Buscas más inspiración de Pilates? Aquí hay 8 ejercicios de Pilates que se enfocarán en su núcleo para la máxima quema, además de leer lo que sucedió cuando probé el entrenamiento de brazos sin peso de blogilates. También probé los clásicos toques de dedos de los pies de Pilates, de hecho hice 100 toques de dedos al día durante una semana y esto es lo que sucedió.