Por qué Volkswagen no solo tiene grandes problemas con los vehículos eléctricos

Por qué Volkswagen no solo tiene grandes problemas con los vehículos eléctricos

Volkswagen sigue siendo el número uno en Alemania, pero 2021 ya ha dejado huella. Solo en China, la empresa no puede producir 600.000 vehículos y también se está quedando atrás respecto de sus propios objetivos en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Se garantiza que un cambio de tendencia tendrá éxito, no un éxito infalible.

La industria automotriz alemana ha tenido un año difícil, con una caída de más del 10% en el número total de nuevas matriculaciones en Alemania. El líder de la industria, Volkswagen, también tiene que aceptar los reveses del país.

Colapso de VW: la deficiencia de chips no es solo un problema de EV

En China, el mercado extranjero más importante, son aún más grandes: las ventas del Grupo Volkswagen cayeron un 14 por ciento. Las marcas Volkswagen VW y Å koda se ven particularmente afectadas, mientras que las cosas van mejor en el segmento de lujo, por ejemplo, Porsche. a pesar de esto: «600.000 coches perdidos en producción”, explica el jefe de China, Stephan Wöllenstein (qué: espejo). Los números muestran cuán obvios fueron los cuellos de botella de entrega, los cuellos de botella de chips y, a veces, los cierres de plantas durante la pandemia.

Los vehículos eléctricos también tienen problemas, según el grupo Más de 70.000 vehículos eléctricos vendidos En China, se esperan entre 80.000 y 100.000. En 2018 -antes del impacto de la pandemia pero reducido por la disputa comercial con EE.UU.- se vendieron en China 22,75 millones de vehículos. Alrededor de 4,1 millones procedían del Grupo Volkswagen (fuente: general). En comparación, la cantidad de autos eléctricos no parece mucho.

Después de un lento 2021, quiere responder con un crecimiento más fuerte de 15 a 16% este año. Se reconoce la importancia de los vehículos eléctricos VW espera al menos duplicar sus ventas allí, pero no ha dicho que el plan tenga éxito. Wöllenstein: “Hay un fuerte poder adquisitivo en la sociedad. Nosotros, la industria, no podemos cumplir».

Escasez de chips: los clientes alemanes de Volkswagen también se ven afectados

Sin embargo, las materias primas necesarias deberían estar disponibles en 2022: Volkswagen solo ha entregado entre 160.000 y 200.000 modelos ID con semiconductores, y tiene que ser el jefe chino. vender todo el producto tener la oportunidad de ir. Los expertos esperan que este año se relativicen las restricciones a la circulación internacional de mercancías.

La última incorporación a la gama de vehículos eléctricos Volkswagen es el ID.5:

Eso no terminará por completo en 2022, especialmente porque también tenemos que compensar lo que se ha perdido. No es solo el mercado chino el que está esperando. Los consumidores alemanes tienen que aceptar largos tiempos de espera para los coches nuevos. Recientemente, Volkswagen no pudo ofrecer varios autos eléctricos en todas las variantes en su gama ID.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *