Muchas redes sociales tienden a basarse en ti como persona. Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, por ejemplo, se basan en compartir publicaciones basadas en tu experiencia, opiniones o conocimientos.
Sin embargo, este no es el único tipo de redes sociales.
La catalogación en plataformas de redes sociales como Letterboxd, Backloggd y alternativas pone el foco en un tema específico, como videojuegos o películas, entre otras formas de medios. Estas aplicaciones de catalogación son un mejor tipo de redes sociales por múltiples razones.
Mayor libertad frente al anonimato
Aunque puede mantener una presencia anónima en algunas plataformas de redes sociales como Twitter e Instagram, en términos generales, muchas de las principales plataformas de redes sociales requieren que sea una persona identificable detrás de la cuenta; especialmente en los casos de Facebook y LinkedIn.
Con la catalogación de plataformas de redes sociales como Letterboxd, Backloggd y Goodreads, no hay necesidad en absoluto. Debido a que estas plataformas se basan en la revisión, calificación y listado de formularios de medios, ofrecen mucha más libertad sobre el anonimato.
Es menos necesario tener un nombre de usuario, una biografía y una foto de perfil que lo reflejen como persona, lo que significa que puede participar sin perder su anonimato. Hay una serie de razones importantes por las que necesita el anonimato en línea, y las aplicaciones de redes sociales como Letterboxd y otras le permiten participar sin violar esa necesidad.
Puntos de conversación
Si se conecta con amigos de la vida real en las aplicaciones de catalogación, estas plataformas pueden ayudarlo a iniciar más conversaciones de la vida real sobre intereses comunes.
Ver la selfie número 900 del año de uno de tus amigos en Instagram hace muy poco para que ustedes dos hablen. Por otro lado, encontrar su reseña de la última película de Marvel en Letterboxd les dará algo de qué hablar la próxima vez que se vean.
Las aplicaciones de catalogación pueden abordar mejor la intención original de las redes sociales (ayudar a las personas a conectarse y socializar a largas distancias) que las plataformas tradicionales como Facebook, Twitter y otras actualmente.
Las aplicaciones de catalogación se basan menos en la vanidad
No es ningún secreto que las redes sociales tienden a sacar a relucir la vanidad de sus usuarios. Tampoco es ningún secreto que las redes sociales tienden a hacer que las personas se sientan inferiores a sus pares o que sus vidas no sean tan buenas. Instagram, por ejemplo, se enfoca mucho en cómo te ves o qué artículos tienes porque se basa en fotos.
Por otro lado, las aplicaciones de catalogación se basan mucho menos en la vanidad, lo que significa que no tienes este problema con ellas. Leer una lista de los juegos de estrategia favoritos de alguien en Backloggd nunca te hará sentir inferior, mientras que ver a un viejo enemigo publicar fotos de sí mismo de vacaciones en el Caribe mientras estás atrapado en el trabajo puede hacerte sentir negativo.
Estas aplicaciones de catalogación tampoco tienen forma de publicar una imagen tuya o de algo que poseas, lo que te ayuda a evitar caer en las trampas de búsqueda de validación que las redes sociales suelen inculcar a sus usuarios.
Discusión menos acalorada
No es ningún secreto que las personas están profundamente divididas en temas importantes como la política, el cambio climático y más en todo el mundo. Se podría argumentar que las redes sociales se pueden atribuir en gran medida a esto debido a la forma en que los algoritmos priorizan el contenido controvertido debido a su «popularidad».
La difusión de argumentos políticos en línea es uno de los efectos negativos más evidentes de las redes sociales en la sociedad.
Cuando se trata de catalogar en plataformas de redes sociales como Letterboxd, hay mucho menos espacio para discusiones acaloradas. Es probable que te encuentres con una opinión opuesta sobre una película que te encanta, por ejemplo, pero una discusión sobre eso sería mucho menos acalorada que una discusión sobre política.
Más divertido y útil
Si bien no tiene mucho sentido usar las redes sociales si no las usa con fines profesionales, quizás haya un propósito mucho mayor en usar las redes sociales basadas en catálogos para su tiempo libre que usar Twitter, Facebook y plataformas similares. . Puedes divertirte mucho más usando las mejores aplicaciones de seguimiento de videojuegos para administrar tu colección de juegos que desplazándote por un montón de pensamientos aleatorios de personas con las que apenas hablas en Facebook.
Con las aplicaciones de catalogación, puede expresar sus pensamientos y opiniones sobre un juego, programa de televisión, película y similares en particular, y realizar un seguimiento de los medios que consumir, y cuál es su clasificación para usted. Si así lo desea, puede ser divertido compartir sus opiniones sobre lo que piensa de un libro en particular y cómo se compara con otros libros de una serie, por ejemplo.
Además, seguir a las personas en estas plataformas puede ayudarlo a encontrar el próximo libro, juego o película al que recurrir si un usuario en particular tiene gustos similares a los suyos. En Facebook, es probable que tu feed esté inundado con fotos de bebés de personas que dejaste de preocuparte hace años, opiniones políticas con las que no estás de acuerdo de familiares lejanos y más contenido inútil e irritante que no ofrece entretenimiento ni propósito.
Sin anuncios
Las principales plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook están llenas de anuncios basados en los intereses que alimentas al algoritmo. Las aplicaciones como Letterboxd, Backloggd y las alternativas tienen muchos menos anuncios, si es que tienen alguno.
No es ningún secreto que los anuncios molestan a la mayoría de las personas y se sienten como spam, lo que interfiere con el contenido real que está buscando en la plataforma. Cambiar a la catalogación de plataformas de redes sociales como su tipo principal es una manera rápida y fácil de asegurarse de evitar este tipo de anuncios y pasar más tiempo con el contenido que realmente le importa.
Las plataformas de redes sociales basadas en catalogación le ofrecen una mejor experiencia y le devuelven la diversión a las redes sociales. Hay toneladas de opciones para probar. Si bien todas estas aplicaciones tienen interfaces de usuario y características muy similares, algunas son más populares que otras. Encuentra la mejor para ti y pronto verás el beneficio de este tipo de redes sociales.
A pesar de la división y la pérdida de tiempo que causan las redes sociales, hay muchas razones por las que en realidad son buenas para ti. Solo necesita ser más diligente para asegurarse de participar solo en plataformas que sean positivas para usted.