¿Los teléfonos Xiaomi censurarán los términos impopulares? Después de Lituania, las autoridades del gobierno taiwanés ahora también están presentando cargos serios contra los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. La lista de términos de evaluación es larga. Pero las autoridades alemanas lo han dejado claro.

mijo

Original:

Pocos otros fabricantes se han beneficiado de la desaparición forzada de Huawei como Xiaomi. Según el gobierno de EE. UU., Huawei es una extensión del gobierno chino. Sin embargo, un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) de Taiwán sugiere que es posible que Xiaomi no sea completamente inmune a quienes están en el poder en Beijing.

La agencia del gobierno taiwanés señala que los teléfonos inteligentes Xiaomi tienen mecanismos de censura

La agencia gubernamental ha inspeccionado el teléfono inteligente Xiaomi y, según su propia declaración, descubrió el mecanismo de censura para el Xiaomi Mi 10T 5G (fuente: Noticias de Taiwán). Siete aplicaciones preinstaladas pueden Censura de términos políticamente sensibles en consultas de búsquedaSe supone que esto funciona a través de la aplicación MiAdBlacklisConfigur, que actúa como la interfaz interna de la aplicación.

La lista contiene más de 2000 palabras y términos, según NCC. Estos incluyen «Tíbet libre», «Independencia de Taiwán» o «Medios de comunicación independientes de Hong Kong», y los nombres de los partidos políticos taiwaneses o políticos chinos están bloqueados. Según las autoridades, el historial de Internet de los usuarios también puede transferirse a servidores chinos a través de un mecanismo de censura. Las entradas en chino e inglés deberían habilitar este mecanismo.

En septiembre, las autoridades lituanas también descubrieron un mecanismo de censura similar en los teléfonos inteligentes Xiaomi.

Xiaomi ofrece más que solo teléfonos inteligentes:

Xiaomi niega las acusaciones

El propio Xiaomi tiene Acusaciones de la NCC desestimadasSegún el fabricante de teléfonos inteligentes, el programa solo tiene como objetivo proteger a los usuarios de «contenido inapropiado» como violencia, sexo u odio.