No debe simplemente aceptar esta solicitud
Quienes tienen una cuenta ING ahora están acostumbrados a realizar consultas periódicas. Ahora los bancos quieren estar más cerca de ti y tener todos tus datos para poder asesorarte personalmente. Quienquiera que esté de acuerdo, esencialmente está haciendo un completo striptease financiero.
ING desea analizar sus datos
Las cuentas corrientes de ING han sido populares durante mucho tiempo. De hecho, tienen una cuenta de cheques gratuita y, por lo general, una gran bonificación. Este ya no es el caso, y los bancos también están a la vanguardia de las tasas de interés negativas, que recientemente se han vuelto más restrictivas. Pero ahora quieren centrarse más en sus clientes. Los bancos no solo quieren usar datos personales para el análisis, sino todo lo que sucede en la cuenta (Fuente: Casey). Por este motivo, los primeros clientes reciben solicitudes con encabezados «Un consejo personal para ti» Show.
Si simplemente está de acuerdo, ING puede acceder a las calificaciones crediticias y ver la tolerancia al riesgo y el riesgo crediticio. Accede a todos los detalles de transferencias, tarjetas de débito y créditoson – incluye todas las ventas. Todos los contratos que ha firmado también se abren automáticamente aquí. Lo mismo ocurre con el acceso completo a cuentas de depósito en garantía, detalles de crédito y depósito, donde puede ver qué tipos de productos tiene, términos de crédito y más. Básicamente, ING tiene acceso a todo lo que haces con esta cuenta.
¿Cuál es el significado detrás de esto? Por supuesto, ING no está haciendo esto por diversión. No quieren vender los datos ellos mismos, sino evaluarlos internamente para hacer ofertas personales a los clientes. Si ha comprado una bicicleta, es posible que le sugieran un seguro de bicicleta; tome esto como ejemplo. Si alguien puede acceder a todo su perfil financiero y analizarlo en detalle, las posibilidades son numerosas. Por supuesto, si acepta una de las ofertas, ING recibirá una comisión.
Información importante sobre la banca en línea:
Como cliente de ING, el consentimiento debe ser considerado cuidadosamente
Realmente deberías pensarlo dos veces antes de aceptar. Por supuesto que tiene potencial para grandes negocios, pero realmente quiere que su propio banco sea capaz de analizar los detalles más pequeños, y luego Obtenga más ofertas que ni siquiera necesita?Personalmente no quiero, pero mis finanzas están en buena forma y estoy constantemente buscando las mejores ofertas y ahorrando la mayor cantidad de dinero posible. No creo que deba haber una aprobación ciega aquí.