Comdirect e ING Alemania están advirtiendo a los clientes bancarios de una estafa confiable. Los presuntos empleados del banco están llamando a los clientes para acceder a los datos. En otros casos, el dinero supuestamente encontrado debe confirmarse.
Comdirect e ING advierten de estafadores por teléfono
El fraude telefónico y los intentos de phishing en la banca no son nuevos, pero los clientes de Comdirect e ING viven actualmente una nueva dimensión del engaño fuertemente advertido contra las personas que llamanquienes lo han descartado sobre los datos de acceso.
En otra estafa, los clientes no son llamados por un supuesto empleado de ING, sino supuestamente por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). Los «fondos perdidos» aparecieron repentinamente y se «aseguraron» Luego se cobra una tarifa por la transferencia, que por supuesto nunca llega.
Cómo reconocer el fraude en el teléfono:
Fraude telefónico: «Policía» detecta anomalías
Una tercera estafa es tan notoria que un policía falso llama a los clientes del banco. Acceso a la banca en línea o para realizar un lanzamiento en la app (fuente: EN G).
Si los clientes de ING han recibido llamadas siniestras o no están seguros de si realmente estaban hablando con un empleado real, entonces deberían morir. ING contactó directamente Esto se puede hacer por correo electrónico a info@ing.de o por teléfono al 069 342224.