macOS Monterey trae mejoras a Universal Control, Shortcuts y Safari
Anunciado en la WWDC 2021, macOS Monterey traerá una gran cantidad de nuevas e ingeniosas capacidades a la Mac, lo que ayudará a que las Mac sean aún mejores con iPhones y iPads.
La actualización de macOS de este año es la primera macOS recién lanzada después del surgimiento de Apple Silicon Macs en la línea de Mac. Pero todavía ofrece una gran cantidad de funciones nuevas e interesantes.
Continuidad: la próxima generación
Apple introdujo su función de continuidad en 2014 con Mac OS X 10.10 Yosemite. Debido a que Apple evita la fusión al estilo de Microsoft de sus sistemas operativos móviles y de escritorio, Continuity es una de las formas inteligentes en que Apple une a Mac, iPhones y iPads. La versión de macOS de este año ofrece una continuidad de próxima generación que Apple llama Universal Control.
Foto: manzana
Permite a los usuarios cambiar fácilmente entre Mac y iPad pasándolos de uno a otro. Si bien esto ha sido posible a pequeña escala durante años, en macOS, literalmente, puede hacer clic y arrastrar un archivo desde el borde de su Mac a un iPad configurado junto a él. También puede usarlo para pasar fácilmente el control del mouse y el teclado de un dispositivo a otro. Esto incluso se puede hacer en varios dispositivos, por lo que puede pasar de una MacBook a una iMac a un iPad. Parece una herramienta muy ordenada que debería facilitar el flujo de trabajo entre sus dispositivos.
También existe ahora AirPlay para Mac que permite a los usuarios transferir medios desde su iPhone a la pantalla de su Mac. Por ejemplo, puede transmitir una presentación desde su iPhone a la pantalla más grande de la Mac. Alternativamente, puede extraer una canción de Apple Music en su iPhone y luego reproducirla a través de los altavoces superiores de su iMac.
iOS y macOS se acercan
De acuerdo con la creciente proximidad de iOS y macOS, los usuarios de Mac pueden aprovechar algunas de las excelentes funciones nuevas de iOS. Esto incluye SharePlay, que permite a los miembros de la misma llamada FaceTime compartir medios como películas o música durante la misma llamada. Apple Mail también evita que los remitentes de correo electrónico sepan cuándo se ha leído un correo electrónico. Nuevamente, esto es lo mismo que una función disponible para los usuarios de iPadOS e iOS.
Foto: manzana
Accesos directos para Mac
El acceso directo está saltando de iOS a Mac este año, lo que permite a los usuarios crear accesos directos automatizados para aumentar la productividad. Los enlaces le permiten vincular una serie de acciones para flujos de trabajo específicos, lo que ahorra tiempo a los usuarios. Craig Federighi mostró esta nueva característica, diciendo que los accesos directos en macOS están entrelazados para que los usuarios puedan ejecutarlos en múltiples aplicaciones. Esto es parte de un esfuerzo de varios años de Apple, así que espere que se amplíe aún más en el futuro.
Safari mejora
Apple también abordó Safari y su estatus como el navegador más rápido y con mayor eficiencia energética del mundo. Este año, Safari tiene un nuevo giro en forma de grupos de pestañas diseñados para limpiar su experiencia de navegación. Esto significa que puede tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo, pero están agrupadas en categorías. Para cualquier persona con varios sitios web abiertos al mismo tiempo, este debería ser un truco de pedidos que facilitará el seguimiento de sus pestañas abiertas.
Foto: manzana
Evolutivo, no revolucionario
Como se mencionó, macOS Big Sur del año pasado trajo cambios masivos a macOS, lo que la convierte en una de las mayores actualizaciones en años. Así que no es sorprendente que las actualizaciones de este año parezcan mucho más pequeñas. Sin embargo, eso no quiere decir que una versión centrada en la estabilidad con algunas actualizaciones ingeniosas no sea una buena noticia. La línea de productos Mac está experimentando una transformación y Apple está volviendo a poner la importancia de la línea de productos Mac en el centro de sus operaciones.
Craig Federighi dijo: “Con la gente que usa Mac más que nunca, macOS se ha convertido en una parte aún más importante de nuestra vida diaria. Y nuestra próxima versión se centra en ayudarlo a hacer más «.
Los primeros desarrolladores pondrán inmediatamente a prueba macOS Monterey. Una beta pública seguirá en julio, antes de que la versión completa se entregue en otoño.
¿Qué opinas de macOS Monterey? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.