Los principales proveedores mundiales de PC se están preparando para los problemas de entrega debido a la escasez de chips
En el primer trimestre de 2021, la industria mundial de PC experimentó el crecimiento más rápido en más de dos décadas y también los envíos más altos desde al menos 2015, aunque la escasez mundial de chips está mostrando sus efectos en varios segmentos. Sin embargo, parece que los desafíos que enfrenta la industria de los semiconductores definitivamente afectarán a la industria de las PC en los próximos trimestres, o al menos así lo predijeron HP y Dell después de publicar sus últimos resultados trimestrales.
Esto es predicho por HP y Dell, que están por debajo de Lenovo en el ranking mundial de marcas de PC con cuotas de mercado del 21,7% y el 19,4% (según datos de IDC), respectivamente. La escasez global de chips afectará su capacidad para mantener un suministro constante de computadoras portátiles durante los próximos trimestres.
Aún así, las empresas que son líderes en la industria de la computación personal dijeron que son optimistas en el mercado en general y esperan que la creciente demanda de computadoras portátiles que necesitan las personas que trabajan y van a la escuela de forma remota continúe, continúe. «
– – Reuters
El mercado mundial de PC y portátiles experimentó un crecimiento saludable impulsado por la alta demanda del trabajo remoto y el aprendizaje en el hogar provocada por la pandemia en curso. Sin embargo, la crisis mundial de los chips, que, según a, solo está empeorando Bloomberg informe – parece finalmente reforzar la influencia sobre los principales proveedores de PC del mundo.
La demanda seguirá siendo alta, pero la imposibilidad de equipararla con una oferta adecuada tendrá un impacto negativo en los balances en los próximos trimestres. Pero no son solo HP y Dell, es probable que Apple también se exponga al calor en un año en el que más ha cambiado la estrategia informática en mucho tiempo.
Varios informes de las últimas semanas han predicho que la actual escasez global de semiconductores también podría afectar los planes de Apple para la tan esperada actualización de la MacBook Pro. Se dice que las nuevas máquinas Mac, que se dice que incluyen modelos de 14 y 16 pulgadas, traerán una revisión de diseño y una pantalla mini-LED, y también marcarán el regreso del puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD.