Los precios de las tarjetas gráficas en Nvidia y AMD en declive: ¿se acabó la crisis?
Los jugadores de PC pueden respirar de nuevo. Los precios de los modelos actuales de tarjetas gráficas de AMD y Nvidia han vuelto a caer durante algunas semanas, y la tendencia parece continuar en el futuro. ¿Se acabó finalmente la crisis de las tarjetas gráficas?
Los precios de las tarjetas gráficas Nvidia y AMD finalmente han bajado
Los jugadores de PC no han tenido nada de qué reírse en los últimos meses. Si estaba buscando una nueva PC para juegos, generalmente usaba la computadora lista para usar, ya que los precios de las tarjetas gráficas se disparaban.
Cualquiera que haya echado un vistazo a la evolución de los precios de las tarjetas gráficas actuales de AMD y Nvidia en las últimas semanas debería haber hecho un descubrimiento emocionante, porque de forma lenta pero segura. los precios de venta parecen estar cayendo de nuevo:
Desde el cambio de año, las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia se han vuelto cada vez más baratas. A principios de enero, los precios de venta en el mercado abierto estaban casi un 80 por ciento por encima del PVP, mientras que las tarjetas están en promedio solo alrededor del 50 por ciento por encima de la recomendación de precio oficial distribuido por el fabricante (fuente: Centro 3D).
Una mirada a los precios de un RTX 3070 barato de Asus muestra la diferencia que hace. El Asus TUF RTX3070 V2 se negoció por algo menos de 1.140 euros a finales de 2021, pero ahora está por un poco menos de 900 euros disponible en la tienda oficial (mirar directamente a Asus).
¿Y qué más importante sucedió en el mundo de los juegos y la tecnología?
Las tarjetas gráficas económicas se benefician en particular
Si bien las tarjetas gráficas de gama alta suelen estar muy por encima del PVP oficial, los precios de los modelos de gama baja y media parecen estar estabilizándose – eso debería ser especialmente bueno para los principiantes.
morir NvidiaGeForce RTX 3050que es apto para jugar en Full HD, ahora hay disponible un modelo aún más económico por unos 350 euros, hazte con él RX6500XT de AMD, que, sin embargo, no es exactamente a prueba de futuro debido a la memoria de video severamente limitada.La GPU de nivel de entrada de AMD actualmente solo cuesta alrededor de 210 euros, lo que probablemente sea una solución provisional económica.
Estos modelos de tarjetas gráficas tienen actualmente una demanda particularmente alta:
Sin embargo, recomendamos a todos los jugadores de PC que esperen un poco más, ¡todavía hay algo que hacer! Es muy posible que los precios hayan bajado aún más en las próximas semanas y que finalmente alcancemos el nivel PVP pronto.