Los fanáticos de Nintendo no saben lo que quieren de Amiibo, pero tampoco Nintendo

Los fanáticos de Nintendo no saben lo que quieren de Amiibo, pero tampoco Nintendo


Amiibo ZeldaFuente: iMore

Amiibo fue la respuesta de Nintendo al fenómeno de los «juguetes de por vida» que hizo tan populares a Disney Infinity y Skylanders. A partir de 2014, durante la era de Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, estas figuras de plástico prometían una forma completamente nueva de interactuar con tus juegos e hicieron algunos recuerdos lindos para tu estante. Las cifras lo hicieron posible gracias a los chips NFC (Near Field Communication) almacenados en sus bases, que, según el título, podían escanearse y leerse o escribirse datos para ellos mismos o un juego.

Esto inicialmente agradó a muchos fanáticos, ya que algunos de los personajes que se lanzarán eran personajes que no recibieron ningún bien digno de mención, o al menos no muy a menudo. Además, Nintendo aseguró que los amiibo funcionarían en varios juegos; esto significaba que su amiibo Peach Peach de la línea Super Mario funcionaría tan bien como su amiibo Peach de la línea Super Smash Bros. en cualquier juego que tuviera un Amiibo Peach compatible. Pero con el tiempo, las opiniones sobre si amiibo es una buena adición a los juegos o si se trata de un codicioso robo de dinero de Nintendo han fluctuado más de lo que puedo contar.

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Smash Bros. ‘Rise y Animal Crossing Falls

Estante Best Buy de Animal Crossing Amiibo

Fuente: u / SaveOurSeouls / Reddit

La primera línea de amiibo se lanzó para Wii U en 2014 junto con Super Smash Bros. Su principal punto de venta era permitir a los jugadores enseñar a sus amiibo cómo luchar a través del entrenamiento. Este soporte continuó para el juego 3DS Smash Bros., así como para Super Smash Bros.Ultimate en Nintendo Switch. Estas cifras fueron increíblemente populares y llegaron a los estantes más rápido de lo que Nintendo podía producir. Con la decisión alucinante de Nintendo de restringir ciertos Amiibos a minoristas específicos como GameStop y Target, Amiibos como Shulk y Rosalina se volvieron extraordinariamente raros y mucho más fáciles de aprovechar para los revendedores.

A pesar de la frustración con la forma en que se manejaban las oleadas de amiibo, la recolección se convirtió en una especie de juego de fans, con múltiples comunidades apareciendo en Facebook y Reddit para compartir información. Las líneas Super Mario y Splatoon de Amiibo también gozaron de cierta popularidad cuando se lanzaron. Un camión lleno de amiibo de Splatoon incluso fue robado en el Reino Unido. Sin embargo, con el lanzamiento de Animal Crossing: Happy Home Designer y Animal Crossing: Amiibo Festival, todo parecía ir mal.

A los fanáticos les preocupaba que Nintendo solo estuviera haciendo juegos compatibles con Amiibo para ganar dinero con ellos.

Nintendo parecía ansioso por aprender de su error anterior de producir menos amiibo de Smash Bros. En realidad es sobreproducido el Animal Crossing Amiibo, que probablemente no tenía el mismo atractivo que el Amiibo de Smash Bros. Había tantos de ellos que tuvieron que desalojar rápidamente porque las empresas estaban desesperados por sacarlos.

Varias publicaciones de Reddit destacaron la falta de variedad en las tiendas, y aquellos que no eran fanáticos de Animal Crossing o personas que querían recolectar todos los amiibos disponibles se sintieron desanimados por la idea después de la gran inundación de Animal Crossing. No ayudó que Happy Home Designer y el Festival Amiibo se sintieran como las almejas de sus predecesores. A los fanáticos les preocupaba que Nintendo solo estuviera haciendo juegos compatibles con Amiibo para ganar dinero con ellos. Ese es un nivel de sospecha que generalmente no desea ver en sus clientes, y es un error que probablemente le costó a Nintendo mucho dinero en este mercado.

«¡No, eso no es suficiente!»

Pantalla de Mario Kart 8 Deluxe Amiibo recortada

Fuente: iMore

La funcionalidad de Amiibo es tan diversa que los fanáticos tuvieron que crear tablas de compatibilidad de Amiibo para que la gente pudiera realizar un seguimiento de qué Amiibos eran compatibles con qué juegos. Nintendo tenía su propio sitio web dedicado al tema, pero la navegación era especialmente confusa.

Muchos juegos […] solo disfraces temáticos y poco más.

Lo que los fanáticos de los amiibo notaron fue que muchos juegos que presentaban la funcionalidad amiibo con una variedad de personajes solo incluían disfraces temáticos y poco más. Esto fue evidente en juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Yoshi’s Crafted World y, más recientemente, Monster Hunter Rise. Por ejemplo, cualquier disfraz de Mario en Yoshi’s Crafted World podría desbloquear un disfraz de Mario, y ese sería el final. Luego hubo otros juegos como Dark Souls: Remastered, cuya funcionalidad no hizo absolutamente nada con el Solaire Amiibo más que usar «¡Alabado sea el sol!» Gesto.

Muchos fanáticos, como la personalidad de YouTube Scott the Woz, expresaron una actitud de indiferencia hacia los amiibo después de que se descubrió que se hizo poco con las figuras de plástico. Sin embargo, las características más básicas significaban que los fanáticos podían elegir si simplemente recopilar los personajes sin preocuparse por perderse contenido innovador. Estos amiibo se comercializaron para niños, y al público le importaba más lo genial que se veía su personaje que la cantidad de golpes que sus padres podían obtener por su dinero.

«¡No, eso es demasiado!»

Metroid Samus devuelve amiibo

Fuente: Nintendo

Como cualquier fanático de Nintendo puede decirte, te toma una milla darle a Nintendo una pulgada. No estoy seguro de si Nintendo escuchó las quejas de los jugadores sobre la falta de funcionalidad o no, pero al final llegaron demasiado lejos para que algunos jugadores las disfruten. La funcionalidad amiibo que aparentemente recibió más quejas fue Metroid y Samus Amiibo, que fue desarrollada para Metroid: Samus Returns en Nintendo 3DS.

De repente hubo demasiado Contenido en estas pequeñas bases amiibo.

El amiibo blandito de Metroid, de increíble diseño, es el único medio para desbloquear un modo de juego completo, el modo Fusion, que no se puede desbloquear durante el juego normal. Dada la rareza de estos amiibos, esto significaba que muchos no podían acceder a contenido interesante sin pagar a revendedores o comprar tarjetas NFC pirateadas en sitios como eBay. De repente hubo demasiado Contenido en estas pequeñas bases amiibo. De repente, la gente se dio cuenta de que si Nintendo dejaba de producir estos amiibos para obtener el valor de su dinero, significaba estar lista para perderse contenido.

¿Dónde podemos encontrarnos en el medio?

Tarjetas Amiibo de Animal Crossing

Fuente: Rebecca Spear / iMore

Parecía que no había fans felices. Por un lado, los disfraces convirtieron a los amiibo en un atrapa dinero. Por otro lado, era un problema limitar los desafíos y las fases a los amiibo. Estaba allí alguna ¿Amiibo alcanzó un término medio saludable?

Los amiibo más famosos son aquellos que desbloquean funciones que ya están en el juego. En Animal Crossing: New Horizons, los jugadores pueden usar los boletos de Nook Mile obtenidos en el juego para encontrar nuevos aldeanos o invitarlos al campamento a través de un amiibo. Sin embargo, bloquear la calidad de vida detrás de un amiibo como el Skyward Sword Zelda Amiibo lo hizo sentir como un muro de pago. Si bien siempre habrá un fanático u otro quejándose sobre qué números valen o no el dinero de todos, parece haber menos quejas de las que se ha alcanzado un saldo.

Nintendo necesita encontrar un equilibrio si quiere seguir comercializando y vendiendo amiibo. En su mayor parte, los fanáticos han dejado en claro lo que los molestó. Creo que muchos de estos problemas podrían mitigarse si Nintendo optara por reimprimir Amiibo para aniversarios o en combinación con el lanzamiento de nuevos juegos en una franquicia popular. Esto reduciría los costos de segunda mano y garantizaría que los fanáticos tengan acceso a los números que desean usar en los mejores juegos de Nintendo Switch.

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Amiibo de Zelda y Loftwing

Amiibo de Zelda y Loftwing

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Zelda y su Loftwing lucen absolutamente hermosas en este nuevo amiibo. El escaneo permitirá que Link se mueva hacia adelante y hacia atrás entre las nubes y el suelo en Skyward Sword. Este hermoso amiibo se lanzará el 16 de julio. Asegúrese de realizar su pedido antes de que se agoten.

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