Lo que los consumidores deben saber en marzo

Lo que los consumidores deben saber en marzo

2022 es un año en el que se espera que algunos cambios legislativos sabrosos beneficien a los consumidores. Algunos de estos se aplican de inmediato. Antes de cerrar su próxima suscripción en línea o firmar un contrato de membresía, debe conocerlos.

Ha llegado el final de los largos períodos de preaviso. El 1 de marzo de 2022, seguirán otros contratos de consumo.

A partir del 1 de marzo de 2022: plazo de preaviso reducido a 1 mes

Si concluye contratos a largo plazo después del 1 de marzo, es posible que ya no contengan un período de preaviso de tres meses, como ha sido habitual hasta ahora. hasta un mes antes de la finalización del contrato Esto se aplica a los servicios de transmisión, por ejemplo, pero también a la membresía de su gimnasio.

La prórroga de un año si se pierde el período de preaviso también ha terminado. Centro del Consumidor Renania del Norte-WestfaliaMedios: Puedes después del final. cancelar en cualquier momento con un plazo de preaviso de un mes.

Los propios clientes deben ser claros en muchos casos: si ha concluido un contrato de duración determinada en línea, debe hacerlo en su página de inicio integrar un botón de cancelación a partir del 1 de julio de 2022El objetivo: debe ser posible deshacerse de un contrato tan fácilmente como se concluye, en lugar de buscar eternamente posibilidades ocultas.

Amazon, Check24 and Co.: los mercados en línea deben rendir cuentas

Ya sea Amazon, Check24, eBay u Otto: a partir del 28 de mayo de 2022, los mercados en línea y los portales de comparación deben divulgar según qué criterios se presentan los resultados de su búsqueda Así es como desea crear más transparencia para los clientes. Entre otras cosas, Amazon and Co. también debe proporcionar información sobre si y cómo determinan si las reseñas de los clientes provienen de compradores reales.

Las compras y los contratos en línea están realmente actualizados: le mostramos cómo puede ahorrar aquí:

Para los contratos de compraventa en general, los llamados Inversión de la carga de la prueba extendidaEsto significa que si encuentra un error o daño después de la compra, se asume a su favor que se amplía el año que ya existía en el momento de la compra.

En caso de software defectuoso, fallas de la aplicación o restricciones masivas en Netflix y compañía, los clientes no solo tienen derecho a que se determinen los defectos, sino que también pueden tener la opción de reducir las tarifas, reclamar daños o rescindirlos, por ejemplo sobre el todo el periodo del contrato obligado a actualizaciones funcionales – independientemente de que pagues por el uso o «solo» facilites tus datos.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *