Las reservas para los informes Take-Two aumentaron un 8% a 784,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2021

Las reservas para los informes Take-Two aumentaron un 8% a 784,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2021


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Take-Two Interactive informó hoy de ingresos del cuarto trimestre fiscal (primer trimestre calendario que finalizó el 31 de marzo) que superaron las expectativas de Wall Street. Las reservas récord de $ 784,5 millones aumentaron un 8% año tras año.

Los ingresos del fabricante de videojuegos de Nueva York fueron de $ 839,4 millones según los PCGA, un 10% más que los $ 760,5 millones del año pasado.

La compañía ha acreditado las ventas de NBA 2K21, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y otros títulos existentes por los resultados.

El precio de las acciones de Take-Two se cotiza a 166,50 dólares por acción, una disminución del 0,71% en las operaciones fuera de horario.

«Bajaron el trimestre», dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, en un correo electrónico a GamesBeat.

Sin embargo, señaló que el pronóstico de ganancias para el próximo año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022 no fue tan sólido como algunos esperaban. Aún así, señaló que el pronóstico de ingresos para el próximo año fiscal es impresionante en comparación con la solidez de los ingresos durante la pandemia del año pasado.

En una llamada de analistas hoy, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo en un comunicado: “Logramos ingresos operativos récord, incluidas reservas netas de aproximadamente $ 3.6 mil millones y un flujo de efectivo operativo ajustado sin restricciones de $ 920 millones. A lo largo del año, mejoramos nuestra organización a largo plazo ampliando nuestro portafolio de productos, utilizando varios modelos de negocio, mejorando nuestra infraestructura y, sobre todo, invirtiendo en nuestro talento creativo. «

No anunció ningún juego nuevo, pero dijo que Take-Two y sus etiquetas (como Rockstar, 2K, Social Point y Private Division) tienen numerosos juegos en proceso. Take-Two cree que «la pandemia ha marcado el comienzo de una transformación en el consumo de entretenimiento y ha revelado las posibilidades del entretenimiento interactivo a un mercado mucho más amplio, con el entretenimiento interactivo convirtiéndose en la industria del entretenimiento número 1».

En declaraciones a los analistas, Zelnick dijo que estaba agradecido por lo bien que se desempeñó el equipo durante la pandemia. De todos los títulos, solo el Kerbal Space Program 2 se retrasó el año pasado.

«En este punto, nos sentimos muy bien acerca de cómo se está desarrollando nuestra producción», dijo.

Como resultado, el mercado global direccionable para la industria será significativamente mayor que en el pasado. Sin embargo, algunas de estas tendencias que han beneficiado a la industria durante el año pasado se desvanecerán a medida que el mundo regrese a una nueva normalidad.

En noviembre, Take-Two anunció su oferta de 973,8 millones de dólares para comprar el fabricante de juegos de carreras Codemasters. Sin embargo, en diciembre, Electronic Arts anunció que estaba ofreciendo 1.200 millones de dólares por Codemasters y su oferta fue aceptada. Dijo que la compañía aún está preparada para realizar adquisiciones, especialmente en el espacio móvil.

«Nuestro objetivo es bastante disciplinado», dijo. «No hemos tenido una adquisición fallida en 14 años».

Admitió que la falta de chips había suprimido las ventas de nuevas consolas de juegos. Pero agregó que Take-Two tuvo un número limitado de títulos lanzados durante la transición de la consola. Con el tiempo, dijo que no le preocupaba y que hasta ahora no había perjudicado a la empresa.

Lista de productos

El casino de GTA Online.

Arriba: GTA Online es ahora un casino social.

Crédito de la foto: Rockstar Games

Hasta ahora, el sello Rockstar Games de Take-Two ha tenido ventas de 37 millones para Red Dead Redemption 2 y 145 millones para Grand Theft Auto V. NBA 2K21 ha vendido más de 10 millones de copias a minoristas y 2,3 millones juegan el juego diariamente.

PGA Tour 2K21 ha vendido más de 2 millones de copias. Sid Meier’s Civilization VI ha vendido más de 11 millones de copias en los últimos cinco años. The Outer Worlds de Private Division ha vendido más de tres millones de copias, y Ancestors: The Humankind Odyssey ha vendido más de un millón de copias.

Los juegos móviles en vivo de Social Point, Dragon City y Monster Legends, superaron las expectativas. Y la WWE SuperCard para teléfono celular se ha descargado más de 23 millones de veces. NBA 2K Online en China tiene más de 52 millones de usuarios registrados.

Habrá 60 títulos en los próximos tres años. De los juegos en trámite, Take-Two dijo que 21 llegarán para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022. Cuatro de estos son lanzamientos inmersivos centrales, incluidos dos de nuevas franquicias y dos de franquicias existentes.

La lista también incluye OlliOlli World de Private Division, un sello de Take Two para juegos independientes. Diez títulos próximos son juegos móviles gratuitos, incluidos seis de nuevas franquicias y cuatro de franquicias existentes. También habrá seis nuevas iteraciones de títulos lanzados anteriormente.

Se agregarán un total de 40 títulos adicionales en los años fiscales que terminan el 31 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Esto incluye 19 lanzamientos principales inmersivos, siete de los cuales son juegos de simulación de deportes. Quince de ellos están disponibles para su compra, cuatro son juegos gratuitos. Cinco son títulos independientes, diez son juegos móviles gratuitos, cuatro son juegos midcore (tres en deportes) y tres son nuevas versiones de juegos lanzados anteriormente. Eso fue más detallado que Take-Two antes de su próximo lanzamiento. Los juegos de núcleo medio son como WWE Battlegrounds en dispositivos móviles. Los juegos centrales inmersivos son como simulaciones deportivas, juegos de estrategia y juegos como Grand Theft Auto V.

En una conferencia telefónica, Zelnick dijo que la división Firaxis, el fabricante de Civilization VI, dará a conocer dos nuevos juegos a finales de este año.

También hay «actualizaciones masivas» de Red Dead Online y Grand Theft Auto Online este verano, dijo el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, en una llamada con analistas. Red Dead Online tendrá una actualización importante el 25 de mayo, mientras que Grand Theft Auto Online tendrá una actualización el 27 de mayo. Mientras tanto, las versiones de gráficos mejorados de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online estarán disponibles para las consolas de próxima generación el 11 de noviembre.

Resultados financieros

GTA Online está obteniendo contenido adicional en Twitch Prime.

Arriba: GTA Online

Crédito de la foto: Rockstar Games

El ingreso neto GAAP por acción fue de $ 218,8 millones, o $ 1,88 por acción, en comparación con $ 122,7 millones o $ 1,07 por acción.

Al igual que otras compañías de juegos, Take-Two se ha beneficiado de que las personas recurran a los juegos como una especie de alivio o distracción durante la pandemia.

Para todo el año, las reservas netas fueron de $ 3,55 mil millones, un 19% más año tras año. Los ingresos GAAP fueron de $ 3.370 millones en comparación con los $ 3.090 millones de hace un año. Los ingresos netos GAAP fueron de $ 588,9 millones y las ganancias por acción fueron de $ 5,09, en comparación con los ingresos netos de $ 404,4 millones y las ganancias por acción de $ 3,54 por acción el año pasado.

El gasto de los consumidores recurrentes creció un 48%, lo que representa el 63% del total de reservas netas para el año fiscal. Take-Two contrató a más de 700 desarrolladores de juegos durante el año.

panorama

Los mundos exteriores: Danger on Gorgon comienza en septiembre.

Arriba: Los mundos exteriores: Danger on Gorgon comienza en septiembre.

Crédito de la imagen: obsidiana.

Para el primer trimestre fiscal (segundo trimestre calendario de 2021), que finaliza el 30 de junio, se espera que los ingresos GAAP estén entre $ 730 millones y $ 780 millones, según Take-Two. Se espera que los ingresos netos sean de $ 116 millones a $ 129 millones, o de $ 1,00 por acción a $ 1,10 por acción. Se espera que las reservas netas estén entre $ 625 millones y $ 675 millones.

Para el año completo que finalizó el 31 de marzo de 2022, Take-Two espera ingresos de $ 3,14 mil millones a $ 3,24 mil millones. Se proyecta que los ingresos netos sean de $ 228 a 257 millones, o de $ 1,95 a $ 2,20 por acción. Se espera que las reservas netas estén entre $ 3,2 mil millones y $ 3,3 mil millones. La empresa tiene costos más altos debido a la contratación de tecnología de la información y marketing. Pachter dijo que el pronóstico de ganancias es de una semana, mientras que el pronóstico de ventas es bueno en general.

Cuando se le preguntó, Zelnick respondió que suceden muchas cosas interesantes con el contenido generado por el usuario y que existe la oportunidad de explorar, pero la empresa también debe preocuparse por proteger su propiedad intelectual.

«Ahí está el problema», dijo, ya que proteger la propiedad intelectual es muy importante.

Se negó a comentar en el momento de los próximos juegos de Rockstar. Muchos esperan ansiosamente que Grand Theft Auto VI se anuncie en algún momento.

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