El enfoque seleccionado de Apple para la App Store mejora el control de calidad, pero no filtra todo el spam y el contenido fraudulento. Según un informe de la El Correo de Washington, Las aplicaciones fraudulentas constituyen casi el 2 por ciento de las aplicaciones más vendidas en la App Store.
Puede que no parezca mucho, pero es una cantidad considerable considerando que la App Store tiene alrededor de 1.8 millones de aplicaciones. Según los informes, estas aplicaciones maliciosas les han costado a los usuarios cerca de $ 48 millones.
Lo que constituye una aplicación fraudulenta varía. En un caso, se refiere a una aplicación de lectura de códigos QR que cobra $ 20 al mes por las funciones realizadas por la aplicación de la cámara del iPhone de forma gratuita. Algunas aplicaciones afirman que son aplicaciones oficiales de empresas como Samsung y Amazon. En realidad, no son nada de eso. Otros, dice el informe, engañan a los usuarios para que los descarguen y paguen después de recibir un mensaje falso en línea que les dice que su iPhone ha sido infectado con un virus.
La tienda de aplicaciones curada
El CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado muchas veces sobre el enfoque curado de Apple hacia la App Store como un diferenciador clave en el control de calidad. Perder el control de lo que había en el iPhone fue una de las principales objeciones que hizo el ex director ejecutivo Steve Jobs al lanzamiento de una tienda de aplicaciones en los primeros días del iPhone. Finalmente, cambió de opinión después de darse cuenta de lo mucho que podía generar dinero para Apple. El año pasado, Tim Cook dijo:
“La curación siempre ha sido una de las principales funciones de la tienda de aplicaciones y un recurso valioso para nuestros usuarios. Como modelo, tenemos en mente una tienda departamental de calidad: un lugar donde el cliente puede encontrar una gran selección, pero puede estar seguro de que la oferta es de alta calidad, confiable y actualizada.
Esto bien puede ser cierto. Sin embargo, el informe de hoy deja claro que aún queda trabajo por hacer. En última instancia, uno de los grandes desafíos para Apple es el mismo problema que enfrentan los grandes gigantes de las redes sociales cuando se trata de contenido policial: la falta de personas. Como argumentó recientemente mi colega Ed Hardy, Apple podría estar bien servido para agregarlo a su equipo de revisión de la App Store. A medida que la App Store se hace más grande y confiable, este problema se vuelve más urgente.
¿Ha tenido una experiencia similar con la App Store? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.
Fuente: El Correo de Washington