La USAF investiga envíos comerciales de carga propulsada por cohetes

La USAF investiga envíos comerciales de carga propulsada por cohetes

El ejército de los EE. UU. Está expandiendo un programa experimental que algún día podría usar misiles reutilizables para transportar materiales y equipos por todo el planeta. Por , El Pentágono está impulsando un proyecto llamado Rocket Cargo, que examinará las naves espaciales que pueden aterrizar en una variedad de superficies y suministros de caída de aire después de volver a ingresar a la atmósfera. La Fuerza Aérea solicitó en el año fiscal 2022 continuar trabajando en Rocket Cargo. La mayoría de estos fondos se utilizarían para prototipos que el departamento desea probar en el campo y para simulaciones.

El proyecto «demostrará nuevas trayectorias y formas de volar grandes misiles, la capacidad de lanzar misiles en lugares áridos y el desarrollo y prueba de una cápsula eyectable para lanzamiento aéreo», dijo la Fuerza Aérea en su propuesta de presupuesto. “El Departamento de la Fuerza Aérea se compromete a aprovechar la inversión comercial actual de miles de millones de dólares para desarrollar el mejor misil de todos los tiempos, y con total reutilización, para desarrollar y probar la capacidad de crear un misil comercial, úselo para mover carga AF en cualquier lugar de la tierra en menos de una hora, con una capacidad de 100 toneladas «.

El documento no menciona específicamente a SpaceX, pero como un CNBC indica que el misil pesado Starship de la compañía en desarrollo es el que mejor se adapta a las necesidades militares. También trabajó con SpaceX y con Exploration Architecture Corporation cuando comenzó a trabajar en el proyecto el año pasado. La cosa es Starship, y solo recientemente ha tenido éxito.

De cualquier manera, el ejército mantiene abiertas sus opciones. «Hemos hablado con varios proveedores que creemos que podrían competir por estos contratos», dijo el Dr. Greg Spanjers, jefe de investigación de Project Cargo, el viernes. «SpaceX es sin duda el más visible, sin duda … [but] Lo que está tratando de hacer es entrar en una trayectoria orbital o suborbital, bajar la carga útil nuevamente y aterrizar en el planeta Tierra. En la actualidad, hay varias empresas que tienen estas capacidades tecnológicas, no solo SpaceX ”. El ejército dijo que también está dispuesto a considerar candidatos menos obvios, en parte para fomentar una mayor actividad espacial.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *