Adobe ha introducido una serie de actualizaciones y características para estreno profesional diseñado para acelerar el trabajo de los editores de video y creadores de redes sociales.
EN software de edición de vídeo ahora incluye espacios de trabajo optimizados, mejoras en el servidor proxy, nuevos efectos de degradado y mejor codificación para dispositivos Apple M1.
Disponible ahora hasta Adobe Creative Cloud suscriptores, Premiere Pro Lanzado en junio de 2022 (se abre en una nueva pestaña) se enfoca en crear flujos de trabajo más eficientes mientras agrega herramientas y soporte para aumentar la productividad.
Actualizaciones de Adobe Premiere Pro
La última actualización ve el descubrimiento de los espacios de trabajo Essentials y Vertical Video. Optimizados para crear flujos de trabajo más eficientes, estos espacios cuentan con interfaces simplificadas y acceso a funciones clave. De esta forma, los usuarios ya no tendrán que cambiar entre espacios de trabajo para encontrar las herramientas que necesitan.
El espacio de trabajo de Essentials, un espacio de editor común para usar pantallas individuales y portátiles para edición de vídeoorganiza los paneles de izquierda a derecha y tiene una gran línea de tiempo al pie de la pantalla.
El nuevo espacio de trabajo de Vertical Video ofrece una experiencia similar, diseñada específicamente para creadores de redes sociales que trabajan en una proporción de 9:16.
También hubo varias mejoras en la experiencia del flujo de trabajo del proxy. Los proxies (videos pequeños de menor resolución que se usan como reemplazo de los marcos de salida sin procesar) ahora se pueden identificar con las nuevas insignias de proxy. Los usuarios pueden incluso grabar marcas de agua de proxy para asegurarse de que no se deslicen a través de la red.
Adobe también anunció que «los archivos proxy ahora están en formato ProRes de forma predeterminada, que es un mejor formato para usar cuando se trabaja con servidores proxy».
En cuanto a los gráficos, los usuarios ahora pueden agregar degradados lineales y radiales a los trazos y sombras, una técnica popular en los videos japoneses y coreanos. El editor de video ahora presenta más efectos acelerados por GPU, incluidos Magnify y Wave Warp, y Adobe promete un mejor rendimiento, reproducción y renderizado que el procesamiento impulsado por GPU.
En otros lugares, Premiere Pro recibió soporte para la cámara RED V-Raptor y codificación H264 / HEVC mejorada para máquinas Apple M1. Con la última versión, Adobe dice que «la tasa de bits de los archivos cifrados H264/HEVC en los sistemas Apple M1 ahora es tan buena como la tasa de transferencia de archivos cifrados en los sistemas Mac Intel».
Las actualizaciones de Premiere Pro para junio ya están disponibles.