Instagram revela más sobre cómo sus algoritmos deciden lo que ves
Más de cinco años después de que Instagram pasó de un feed estrictamente cronológico a uno algorítmico, todavía se puede escuchar a la gente anhelar los «buenos viejos tiempos». Y aunque la compañía parece desinteresada en volver al pasado, Instagram lanzó una nueva publicación de blog que intenta aclarar algunos de los «malentendidos» sobre cómo se presenta el contenido. Escrito por Adam Mosseri, el jefe de Instagram, el blog comienza diciendo que ningún algoritmo decide lo que ves en cada faceta de la aplicación. En cambio, cada parte del software tiene su propio conjunto de códigos que regula la clasificación del contenido.
Todos los algoritmos, en general, funcionan de la misma manera, aunque están «diseñados para la forma en que las personas los usan». Por ejemplo, cuando se trata de tu lista de noticias e historias, Instagram dice que el objetivo es poner fotos y videos frente a ti que sean de amigos, familiares y personas más cercanas a ti.
Cada publicación se clasifica según la información que la aplicación extrae de ella. Según Instagram, hay «miles» de estas «señales», pero en la mayoría de los casos una de las más importantes es la popularidad de una publicación. Sin embargo, también tiene en cuenta sus actividades recientes y la interacción previa con alguien. Luego, Instagram usa esta información para predecir la probabilidad de que pases «unos segundos» comentando, dando me gusta y guardando una publicación. «Cuanto más probable sea que lleve a cabo una acción y cuanto más ponderamos esta acción, más arriba verá la contribución», dice Mosseri. En resumen, la empresa tiene como objetivo maximizar su compromiso con una contribución.
Si bien el enfoque cambia a la capacidad de búsqueda con la pestaña Explorar, Instagram intenta estimar la probabilidad de que esté ocupado con una foto o un video. Se ve un poco diferente con los roles. Aquí, Instagram dice que el objetivo es publicar clips que creas que son divertidos o entretenidos. Con ese fin, Instagram dice que la predicción más importante que intenta hacer sobre los carretes es si estará mirando uno todo el tiempo.
La publicación del blog también toca el shadowbanning. Desafortunadamente, Instagram no tiene mucho que decir aquí aparte de querer ser más transparente. Dicen que está desarrollando notificaciones «mejores» en la aplicación que permiten a las personas saber por qué la empresa eliminó una de sus publicaciones.
Si desea tener más control sobre su experiencia en Instagram, la compañía recomienda algunas cosas. En primer lugar, dice que debes elegir a tus amigos cercanos para las historias. De esta manera, no solo puede limitar quién ve sus historias, sino que también puede priorizar sus fotos y videos. También debes silenciar (o dejar de seguir) una cuenta si no quieres ver sus publicaciones. Y asegúrese de tocar la opción No interesado para diseñar lo que ve en otros lugares.
Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.