Informe de juegos casuales de despegue: los especialistas en marketing de juegos cambian a Android debido a los cambios de IDFA

Informe de juegos casuales de despegue: los especialistas en marketing de juegos cambian a Android debido a los cambios de IDFA


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El informe de Liftoff sobre juegos casuales encontró que los vendedores de juegos se están moviendo de las campañas publicitarias de Apple a Android debido a los cambios de IDFA. El impulso de Apple para proteger la privacidad del usuario de la publicidad dirigida resultó en un aumento del 120% en los costos de instalación de Android desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

Liftoff, con sede en Palo Alto, California, dijo que el nuevo IDFA, introducido con iOS 14.5 hace unas semanas, impulsó los cambios con anticipación, ya que Apple había anunciado el evento anteriormente. (Se anunció que el cambio vendría en junio).

A medida que los consumidores se ajustan a su nueva normalidad en la era COVID-19, los datos de Liftoff muestran que los especialistas en marketing de juegos casuales están gastando más en la lealtad del cliente: el costo por instalación (CPI, una medida de los precios de los anuncios) aumentó en el último año en 45.2 %. con una disminución del 20,22% en el retorno de la inversión publicitaria en 30 días (ROAS, una medida de la eficiencia de la inversión publicitaria).

«Los juegos han sido muy competitivos durante el año pasado», dijo Dennis Mink, vicepresidente senior de marketing de Liftoff, en una entrevista con GamesBeat. “Más personas tenían tanto tiempo para jugar y más anunciantes, especialmente los creadores de juegos, gastaban mucho más en publicidad. Y así se volvió un poco loco. «

El informe encontró que había una saturación en el mercado de los juegos que provocó una feroz competencia por la atención de los usuarios. Los usuarios estaban muy distraídos, por lo que llamar su atención fue un desafío mayor. Y surgió iOS 14.5, lo que llevó a los especialistas en marketing a aumentar el gasto en todas las plataformas, dijo el CEO de Liftoff, Mark Ellis, en un comunicado.

En contraste con el rápido aumento de Android de 92 centavos a $ 2.02, los CPI de iOS solo aumentaron un 47% ($ 3.28 a $ 4.82). El cambio podría resultar rentable para los especialistas en marketing: el costo de iOS a $ 4.30 es casi cuatro veces el costo de Android a $ 1.15, y las plataformas son comparables en ROAS: iOS solo se redujo el día 7 ligeramente mejor que Android.

«Hemos visto subir el costo de Android durante el año pasado, y hemos visto mucha más experimentación en Android», dijo Mink.

Un mercado feroz de juegos en América del Norte

Arriba: el gasto en publicidad de Android se disparó durante el año pasado, según Liftoff.

Crédito de la imagen: despegue

Los juegos casuales incluyen juegos de estilo de vida, rompecabezas como Words With Friends y simulaciones. El mercado de los juegos de América del Norte es difícil y el costo de adquisición es seis veces mayor que el de la región de Asia-Pacífico (APAC) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

«Los CPI de América del Norte para los juegos casuales también aumentaron», dijo Mink. “Realmente no es ninguna sorpresa, ya que este es un mercado muy saturado. Y es muy lucrativo. «

América del Norte es un mercado maduro para los juegos casuales y los usuarios, por lo general, ya saben lo que les gusta. Por lo tanto, puede resultar difícil hacer que prueben un nuevo juego. A $ 6,36, los IPC de la región son casi seis veces los de EMEA ($ 1,12) y APAC ($ 1,29), pero el ROAS es consistente en todos los ámbitos. Los especialistas en marketing de juegos casuales pueden querer estudiar campañas en otras regiones del mundo donde los juegos casuales todavía están creciendo en popularidad y los usuarios se están involucrando a tasas similares pero cuesta mucho menos comprarlos, dijo Mink.

Mink dijo que otros mercados, como el sudeste asiático e Indonesia, que tienen muchos usuarios de Android, parecen más atractivos para la publicidad de bajo costo.

«Durante los últimos tres años, el rendimiento en términos de participación de la aplicación, costos de instalación y tasas de conversión en Android ha mejorado año tras año en comparación con iOS», dijo Mink. “Android siempre ha sido la plataforma más barata. Pero las tendencias están cambiando. «

Nuevos formatos de anuncios

A medida que la industria de la publicidad entra en una nueva era después de iOS 14.5, los especialistas en marketing de juegos casuales buscan nuevas formas de llegar a su público objetivo. Los anuncios reproducibles de alto rendimiento (donde puede tocar un anuncio y jugar un juego por un momento) vieron un aumento masivo del 113% en el uso y la popularidad a fines de 2020, mientras que las impresiones para el formato crecieron en un promedio del 53% por mes. . Los anuncios recompensados ​​se desempeñaron de manera similar, con un aumento del doble en el uso desde julio de 2020 hasta enero de 2021.

«Hemos visto un aumento en los anuncios jugables para distinguir un juego del siguiente», dijo Minki. «Estas pantallas interactivas están todavía en su infancia».

metodología

El Informe de juegos casuales de Liftoff 2021 se basa en un análisis de datos internos desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, que incluyen 340 mil millones de impresiones en 416 aplicaciones móviles, 5.7 mil millones de clics, 246 millones de instalaciones y 231 millones de eventos por primera vez.

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