Hoy en la historia de Apple: Apple elige Intel sobre PowerPC
6 de junio de 2005: Steve Jobs revela que Apple cambiará la Mac de los procesadores PowerPC a Intel.
Hablando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la revelación de Jobs nos recuerda que él es un líder que puede hacer las cosas. Dado el enfoque de Intel en la informática móvil, también ofrece una indicación de lo que el CEO de Apple ha planeado para la segunda mitad de su reinado.
¡Adiós PowerPC!
En el escenario de la WWDC 2005, Jobs habló sobre las limitaciones de los procesadores PowerPC. Anteriormente, Apple solo intentó cambiar la arquitectura de la CPU una vez. (El Motorola 68000 cambió a PowerPC a principios de la década de 1990).
Cambiar a chips Intel fue un movimiento arriesgado para una empresa de tecnología. De hecho, fue suficiente para derrocar a otros fabricantes de computadoras como los antiguos rivales de Apple, Commodore y Atari. Sin embargo, como explicó Jobs, Apple no podría cumplir con su visión sin hacer el cambio.
“Me paré aquí frente a ti hace dos años y te prometí [a 3GHz Power Macintosh G5]y no hemos podido entregarle eso ”, dijo. “Creo que a muchos de ustedes les gustaría tener un G5 en su PowerBook y no hemos podido entregárselos…. Cuando miramos hacia el futuro, cuando podemos tener excelentes productos en este momento, y todavía tenemos algunos excelentes productos PowerPC por delante, cuando miramos hacia adelante, podemos imaginar algunos productos increíbles que nos gustaría desarrollar para usted y no sabemos cómo hacerlo. constrúyalos con la futura hoja de ruta de PowerPC «.
El procesador PowerPC G5 generaba demasiado calor y usaba demasiada energía para alimentar los productos ultradelgados y ultraligeros que Jobs quería crear con computadoras como la MacBook Air.
Los procesadores Intel, por otro lado, representaban hacia donde Jobs quería que Apple fuera.
Después de echar un vistazo a la hoja de ruta de Intel, quedó impresionado. Dado que las computadoras portátiles representan más de la mitad de las ventas de computadoras de Apple, esta fue una transición importante para la empresa. Los gerentes de Apple, Avie Tevanian y Jon Rubinstein, lideraron el cambio estratégico decisivo.
Mudarse a Intel: el paso correcto para Apple
Steve Jobs era un maestro en hablar sobre nuevos productos, pero también era excelente para hacer promesas y entregas excesivas. Eso es lo que pasó con las Intel Macs. En la WWDC 2005, Jobs dijo que las primeras Mac con procesadores Intel llegarían un año después del evento. En cambio, Apple trabajó para hacer esto en la mitad de ese tiempo.
En la MacWorld Expo de enero de 2006, Apple presentó una nueva línea de Macs que funcionan con el nuevo procesador Intel Core Duo. Esto incluyó la primera MacBook Pro de 15 pulgadas, en ese momento la computadora portátil más delgada, rápida y liviana de Apple. Los primeros Intel Macs fueron bienvenidos y confirmaron que Apple había dado el paso correcto al no usar PowerPC.
Cambie de Intel a Apple Silicon
Quince años después de mudarse a Intel, Apple se encontró en una posición similar e hizo un movimiento aún más ambicioso. En la WWDC 2020, Apple reveló su plan para reemplazar los chips Intel por sus propios procesadores patentados.
Las primeras computadoras nuevas impulsadas por Apple Silicon llegaron al mercado en noviembre de 2020. El chip M1 de Apple ofreció una combinación excelente de rendimiento serio y alta eficiencia. El M1 Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro rápidamente dejaron boquiabiertos a los críticos.
Incluso Apple se sorprendió por las notables capacidades del M1.
«Nos destacamos», dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Tienes estos proyectos en los que a veces tienes una meta y dices: ‘Bueno, nos acercamos, estuvo bien’. Parte de lo que nos hace rebotar en las paredes aquí, solo sonreír, es que cuando juntamos las piezas dijimos: ‘Esto funciona mejor de lo que pensamos’ «.
¿Recuerdas cambiarte a Intel Macs? Deje sus comentarios a continuación.
// stack social info
fbq('init', '309115492766084');
fbq('track', 'EditorialView');