Samsung presentó hace unos días sus nuevos paneles QD OLED, que deberían acabar con el dominio de LG en el mercado de los televisores. Parece estar funcionando, como proclama con orgullo la empresa. Samsung puede vencer a LG de muchas maneras.
El panel QD OLED de Samsung supera a los televisores OLED de LG
Samsung ha estado planeando ingresar al mercado con televisores OLED durante algún tiempo. Después de confiar en los paneles QLED durante mucho tiempo y compararlos repetidamente con los televisores OLED, finalmente han llegado al mercado con los televisores OLED. LG es actualmente el líder del mercado allí.Pero si observa los primeros resultados de las pruebas independientes del panel OLED QD de Samsung, no se detiene ahí (fuente: Samsung).
Allí, los paneles OLED QD de Samsung vencieron parcialmente a los modelos OLED Evo actuales de LG. El último televisor OLED de LG alcanza un brillo máximo de 846 nits y viene de Samsung alcanza los 1.000 nitsEl panel de Samsung también obtiene una puntuación significativamente mejor en términos de color. LG cubre el 99% del espacio de color DCI-P3, Samsung el 120% – sí Comprobación de cuaderno ajustar.
El Sony A95K será uno de los primeros televisores del mercado en contar con un panel Samsung QD OLED. El propio Samsung, por supuesto, sacará sus propios televisores con pantallas QD OLED. LG podría hacer lo mismo con los paneles OLED.EX, Pero todavía tienen que esperar un tiempo. Samsung se lleva así la corona con el primer panel OLED para televisores. Si los clientes quieren un televisor OLED realmente bueno, ahora tienen más opciones.
¿Cuál es la diferencia entre las pantallas LCD y OLED?
Comprar televisores OLED: No solo cuenta la pantalla
Incluso si el panel OLED incorporado es la parte más importante del televisor, hay más. La superficie también tiene que encajar. Además, algunos fabricantes ofrecen propiedades especiales. Por ejemplo, Philips usa Ambilight. Aún así, la entrada de Samsung en el mercado OLED es importante ya que trae más competencia y LG tendrá que trabajar más duro para recuperar la corona.