Google tiene según se informa, ha estado trabajando en nuevas gafas AR durante algún tiempo, pero ahora tenemos la confirmación de que el nuevo hardware está cada vez más cerca.
En una reciente entrada en el blog (se abre en una pestaña nueva), Google anunció que comenzará a probar un nuevo prototipo de gafas inteligentes AR en público a partir de agosto. Aparentemente, Google ha estado probando en el laboratorio el prototipo AR por un tiempo, pero ahora ha determinado que han llegado al punto en el que se necesitan datos del mundo real para continuar con su último proyecto AR.
Google Glass 2.0: ¿Qué sucedió la primera vez que Google probó AR?
Esta no es la primera vez que Google intenta hacer un auricular AR. El original Google vidrio se lanzó en 2013 y fue una de las primeras gafas inteligentes en salir al mercado. Desafortunadamente, eso puede haber paralizado la industria de las gafas inteligentes durante años.
Los «Glassholes», como solían llamarse los primeros embajadores públicos de Google Glass en las noticias de la época, eran conocidos por romper las normas sociales y violar la privacidad de los transeúntes. Esto se debió en gran parte a que Google incluyó una cámara integrada, y Glassholes no se dio cuenta de que no deberían usar esa cámara para grabar constantemente a extraños involuntarios.
La industria de las gafas inteligentes parece haber aprendido de los errores de Google. lo nuevo de intel gafas inteligentes vaunt están dejando la cámara en el piso de la sala de corte y, en cambio, están usando láseres para proporcionar una pantalla de visualización frontal AR para los usuarios. El nuevo prototipo de Google también está abandonando la fotografía y la videografía, lo que indica un posible cambio en la industria tras el fracaso de las primeras Google Glass.
Google Glass 2.0: características potenciales
Si bien el nuevo prototipo AR de Google incluirá una cámara integrada, Google dice que las funciones de fotografía y videografía no serán compatibles. Quién sabe si esto será cierto si el producto se lanza alguna vez, pero por ahora Google parece centrado en aprender de sus errores y prevenir una nueva generación de Glassholes.
En cambio, el objetivo de esta iteración de los auriculares AR se centrará en funciones como la traducción en tiempo real. Un ejemplo que proporcionó Google fue la capacidad de mirar un menú y luego traducirlo a las pantallas en la lente. Estas lentes también pueden ser diseñadas por Raxium, una firma de Micro LED que Google adquirió a principios de este año.
Otra característica clave será la navegación AR. Google dice que tendrá en cuenta factores como el clima y el tráfico para permitir a los usuarios encontrar direcciones a sus lugares favoritos. Esto al menos parece ser una característica traída del proyecto original de Google Glass.
Google afirma que está tomando las cosas con calma, por lo que si realmente no puede esperar a Google Glass 2.0, puede consultar Edición empresarial de Google Glass (se abre en una pestaña nueva). Sin embargo, esta versión de Google Glass se enfoca principalmente en aplicaciones comerciales y requiere que se comunique directamente con Google para comprar un par. La mayoría de los usuarios probablemente querrán esperar y ver qué produce Google en el futuro o estar atentos a las últimas Gafas de manzana rumores en su lugar.