GMs Cruise puede ofrecer a los pasajeros de California viajes completamente sin conductor
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) le ha dado a GM Cruise la autorización necesaria para llevar pasajeros sin un conductor detrás del volante. Es la primera vez (PDF) que la Comisión otorga dicha aprobación y marca un hito importante en los programas piloto del Servicio de Pasajeros de Vehículos Autónomos de la CPUC. Waymo y los otros rivales de Cruise ya tienen «licencias de conducir» del regulador, pero también deben obtener esa licencia «sin conductor» para permitir viajes totalmente autónomos con pasajeros a bordo. Dicho esto, Cruise todavía no puede empezar a incriminar a los clientes.
Como le dijo Prashanthi a Raman, director de asuntos gubernamentales de Cruise TechCrunch:
«Para iniciar un servicio comercial de pasajeros aquí en el estado de California, necesitará que tanto el DMV de California como la PUC de California emitan permisos para transportar pasajeros fuera de la PUC de California».
Si echa un vistazo al sitio web del DMV, Cruise junto con Baidu, Waymo y varias otras compañías de vehículos autónomos tienen los permisos necesarios para realizar pruebas completas sin conductor. Sin embargo, antes de que puedan operar un servicio de Robotaxi en el estado, todavía tienen que superar un obstáculo: obtener un permiso. Actualmente, solo Nuro tiene licencia para operar un servicio comercial en California. Dado que los vehículos de la empresa solo se utilizan para el transporte de mercancías y no de pasajeros, la CPUC ya no tuvo que pasar por el proceso de aprobación.
De vuelta en mayo Reuters informó que tanto Waymo como Cruise presentaron una solicitud para el permiso de operación del DMV a principios de año. Si tiene éxito, ambos podrán ofrecer entregas pagadas y viajes de pasajeros pagados al público.
Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.