Galaxy Watch 5 actualiza la batería, presenta el modelo ‘Professional’
El Galaxy Watch 4 del año pasado fue un cambio significativo para Samsung, ya que utilizó el software Wear OS de Google en lugar del Tizen OS de la compañía. Ahora Samsung lo sigue con el Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro.
Los nuevos relojes tienen mucho en común con los dispositivos portátiles anteriores de Samsung, con el mismo diseño redondo, integración con Samsung Health y una variedad de sensores de salud. Está diseñado en torno a Samsung Health, pero dado que ejecuta Wear OS como Watch 4, también puede usar Google Fit u otros servicios en su lugar. También puede usar Google Pay en lugar de Samsung Pay por la misma razón, algo que hice en mi Watch 4, ya que Samsung Pay es complicado de usar.
El Galaxy Watch 5 y 5 Pro tienen el mismo «sensor bioactivo» que la serie Watch 4, que consta de varios sensores de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, pero Samsung agrega un nuevo sensor de temperatura. La compañía dice que «utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura ambiente». Según los informes, Apple está luchando para agregar el control de la temperatura corporal al Apple Watch, por lo que si la implementación de Samsung ofrece resultados precisos (eso es un gran «si»), podría ser una característica excelente.
Samsung usa el mismo chipset Exynos W920 en la serie Watch 5 que se usó en el Watch 4, junto con los mismos 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, la batería es un 13 % más grande que la del Watch 4 y tiene una carga más rápida. La pantalla ahora también usa cristal de zafiro, que según Samsung es un 60% más duradero que el cristal del Watch 4.
Samsung vende el Watch 4 en versiones regulares y «clásicas», y esta última tiene un diseño más voluminoso con una esfera de reloj giratoria física en el borde de la pantalla de desplazamiento. Samsung abandona el modelo Classic este año por una variante ‘Pro’ con una construcción de titanio más fuerte (y más pesada). En particular, el bisel giratorio físico desapareció, lo que marca el final de una función que Samsung ha ofrecido en (al menos algunos de) sus relojes durante varios años. También hay un Watch 5 Golf Edition con diales exclusivos, una banda de dos tonos y membresía ilimitada para la aplicación Smart Caddy.
Desafortunadamente, parece que el Galaxy Watch 5 solo se puede usar con teléfonos Android; si está usando un iPhone, tendrá que quedarse con el Apple Watch u otro de los mejores relojes inteligentes.
Cómo reservar el Galaxy Watch 5 Pro
Samsung vende mucho diferentes versiones del Galaxy Watch 5. El Watch 5 regular viene en tamaños de 40 mm y 44 mm, cada uno con versiones LTE (conectividad celular) y no LTE. Los precios comienzan en $279.99 para los modelos que no son LTE y $329.99 para las versiones LTE. Además de eso, está el Watch 5 Pro, que solo viene en un tamaño de 45 mm: este cuesta $ 449.99 sin LTE y $ 499.99 con LTE. Finalmente, Golf Edition será una opción elegante para todos los tamaños de Watch 5 y Watch 5 Pro, desde $ 329.99.
Si realiza un pedido anticipado del Galaxy Watch 5, Samsung le ofrecerá un cargador inalámbrico Duo gratuito y un crédito de $50 en la tienda para accesorios u otras compras. Los intercambios también pueden reducir hasta $75 del precio del Watch 5 o $125 del precio del Watch 5 Pro.