Fueron más afectados durante la pandemia.

Fueron más afectados durante la pandemia.

El robo de identidad ha ido en aumento durante décadas, sin embargo, desde que comenzó la pandemia, las cifras han aumentado. Doble un añoHay casi 1,4 millones de casos en 2020, en comparación con 650.000 en 2019.

Dado que el grave problema parece empeorar cada año, todos deben comprender cómo proteger su identidad durante una pandemia.

Veamos algunos de los mejores pasos que puede tomar para proteger su identidad de modo que no tenga que lidiar con el impacto emocional, estresante y financiero de esta interacción dañina.

Revisa tu cuenta

Debe verificar su cuenta bancaria todos los días. Esto incluye cuentas de ahorro e incluso cuentas de tarjetas de crédito. Cuando se despierte por la mañana, tómese unos minutos para verificar su cuenta y asegurarse de que su saldo sea correcto y que no haya actividad no autorizada.

cambiar la contraseña

Cuando los sitios en línea requieren que use contraseñas vagas que deben contener ciertos caracteres y números especiales, lo hacen para protegerlo. Aunque son difíciles de recordar y la mayoría de la gente prefiere usar su ciudad natal como contraseña, esto lo protege de los piratas informáticos.

Cree contraseñas seguras, como las sugeridas por su cuenta de Google, y asegúrese de cambiar todas las contraseñas con regularidad. Debido a que la mayor parte de nuestras vidas la pasamos en línea, todas las cuentas que tenga deben estar seguras.

Utilice un servicio de VPN

Con los avances tecnológicos y las pandemias que conducen a un aumento alarmante del robo de identidad, es más importante que nunca que las personas tomen las medidas necesarias para protegerse. El uso de servicios VPN es un método sencillo y eficaz. Servicio VPN (https://nordvpn.com) Proteja su conexión a Internet, cifre sus datos personales y evite el robo de su información.

No publiques información personal

Eliminar cualquier información Cuentas de redes sociales Alguien puede usarlo para destruir su cuenta en línea. No hay ninguna razón para poner su fecha de nacimiento, número de teléfono o dirección de correo electrónico en un foro público. Nadie debería recibir ninguna información de identificación.

Además, bloquee su cuenta de redes sociales o manténgala en privado. Verifique su configuración para asegurarse de que solo las personas que conoce puedan ver su perfil.

En caso de duda, llame a su banco.

Es mejor llamar al banco para preguntar sobre actividad sospechosa en tu cuenta y cometer errores, en lugar de ignorarlo y terminar perdiendo tu dinero o más. Si encuentra un pago o una transferencia que no recuerda o no reconoce, llame a su banco de inmediato.

Ellos podrán brindarle más información sobre la transacción. A su banco no le importará ayudarlo, así que si el resultado de la transferencia es normal, no se preocupe por perder el tiempo.

Verifique su calificación crediticia

A veces, la forma más rápida de averiguar si ha sido víctima de un robo de identidad es comprobar su calificación crediticia. Por ejemplo, si su puntuación suele superar los 800 puntos pero disminuye en 200 puntos, hay un problema.

Por ejemplo, su identificación puede usarse para préstamos, tarjetas de crédito u otras actividades extrañas. Preste especial atención a su calificación crediticia. Si se usa su identidad, comuníquese con la oficina de crédito o el departamento de inmediato.

Algunas estafas clave que necesita saber

Durante la pandemia, las nuevas estafas se hicieron populares y la gente utilizó a otras con fines de lucro. Algunas de las cosas más comunes a tener en cuenta son:

Fraude de entrega

Si tiene entregas regulares, como comestibles y artículos para el hogar, asegúrese de realizar el pedido directamente en la tienda. Si alguien que no conoces quiere ir a la tienda por ti, es mejor rechazarlo. La gente paga en efectivo y nunca más ha vuelto a saber de este hombre.

Fraude de caridad

Si desea donar a bancos de alimentos y hospitales locales, confirme que la organización benéfica esté registrada. Además, no envíe dinero a nadie porque le digan que están trabajando en nombre de una organización benéfica. Primero, verifique su identidad con la organización benéfica, porque es bien sabido que muchas personas tocan puertas o llaman para fingir que trabajan para la organización benéfica cuando no están trabajando para la organización benéfica.

Ultimos pensamientos

Debido a las crecientes dificultades financieras, el robo de identidad es ahora más común que nunca. Cuanto más desesperada se vuelva la gente, más podrán encontrar formas de robar tu información y aprovecharla para engañarte. Sin embargo, que no cunda el pánico, asegúrese de seguir nuestros pasos, incluida la verificación de su cuenta y el uso de los servicios VPN cuando utilice Internet. Esté atento y preste atención a las banderas rojas. Si alguien le pide información con la que no está satisfecho, no diga «no» con timidez.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *