Fossil: compre nuestro nuevo reloj cuando desee el nuevo Wear OS
En Google I / O 2021, la compañía anunció que fusionaría Wear OS con el software de reloj inteligente Tizen de Samsung para crear una plataforma unificada para dispositivos portátiles. Sin embargo, no se anunció si el nuevo sistema operativo eventualmente vendrá en el hardware existente. Ahora, Fossil ha arrojado algo de luz sobre el tema y no es muy prometedor.
El director comercial de Fossils, Greg McKelvey, y Steve Prokup, vicepresidente sénior de dispositivos conectados, hablaron con CNET, donde dieron a conocer el plan para sus relojes inteligentes existentes. Según McKelvey, la mayoría de los modelos del año anterior se reducirán en algún momento porque los relojes Fossil Google Wear existentes no se pueden actualizar a la nueva plataforma de software Wear OS.
Los relojes Fossil Google Wear existentes no se pueden actualizar al nuevo Wear OS.
«Todos los beneficios de software de los que habla Google y que están llegando al mercado con la plataforma unificada son algo que también vamos a incorporar (próximamente, Fossil Gen 6)», dijo McKelvey. Sin embargo, no está claro qué tipos de botones o coronas Fossil podría usar en su próximo reloj Wear OS. Si bien Samsung se compromete a usar su bisel giratorio, la mayoría de los relojes usan una corona o un botón.
“Teníamos y todavía tenemos varias configuraciones clave en el mercado al mismo tiempo, y eso puede ser compatible”, dice Prokup. «Creo que también verá una multitud de ofertas de nuestros productos y fabricantes … no tanto como para terminar con un reloj que termina teniendo cuatro, cinco, seis botones dedicados o ningún botón».
Probablemente, la forma más probable de interactuar con los futuros relojes inteligentes Fossil es a través de la pantalla táctil con botones y coronas que añaden un toque de diseño y accesos directos adicionales. Es probable que la empresa continúe investigando diferentes combinaciones de botones o coronas giratorias.
«Tenemos un conjunto completo de actualizaciones de hardware bastante importantes que ya hemos planeado», dijo Prokup. Por lo tanto, esperamos un rendimiento más rápido, una mejor duración de la batería y funciones de salud potencialmente mejoradas del reloj inteligente Fossil Gen 6.