Éxito 5G de Vodafone: el operador móvil reporta resultados récord
En Vodafone puedes esperar la expansión de la red 5G. Según el director ejecutivo Ametsreiter, han logrado su objetivo. La independencia debería reportar beneficios a los clientes de Vodafone.
La red 5G de Vodafone crece más rápido de lo previsto
“Las redes 5G están creciendo más rápido que cualquier otra red móvil antes y el doble de rápido de lo planeado«, dijo el jefe de Vodafone en Alemania, Hannes Ametsreiter. El proveedor de comunicaciones móviles de Düsseldorf inicialmente planeó proporcionar a alrededor de 20 millones de personas su propia red 5G para 2021/2022. Ahora se dice que tiene acceso a 45 millones de alemanes (fuente: Vodafone).
fue sin duda un gran éxito, un Restricciones significativas Pero tienes que hacerlo: esto no es poco común en la industria y se refiere a poder hacer que 5G esté disponible para los clientes potenciales donde viven. Eso no significa que la cobertura 5G siempre esté garantizada, incluso sobre la marcha, donde la telefonía celular debería desempeñar un papel más importante.
A cambio, Vodafone concede gran importancia al funcionamiento autosuficiente de la red 5G. Cualquiera que ya posea un smartphone con capacidad 5G debería poder creerlo. 5G también se usa de forma permanente. De lo contrario, a menudo sucede que el teléfono celular marca a las redes 4G y 5G al mismo tiempo. Esto no dañará la conexión, pero hacerlo dos veces agotará la batería.
Vodafone distribuye el 5G en diferentes frecuencias en función de la ubicación de los usuarios, utiliza frecuencias de onda más cortas en las grandes ciudades velocidades de datos más altas Permitido pero con alcance limitado. Las frecuencias de onda más largas garantizan la cobertura 5G en las zonas rurales.
Teléfono inteligente económico: la relación precio-rendimiento vale la pena aquí.
Mejora de la cobertura rural 5G
Ventajas: las ondas más largas en el rango de frecuencia de alrededor de 800 MHz penetran mejor a través de las paredes de la casa. En función de las necesidades, Vodafone apuesta por la combinación de frecuencias que mejor se adapta a los requerimientos de las zonas concretas. Según Ametsreiter, 18 000 antenas 5G en 6000 ubicaciones cubren actualmente la red 5G de Vodafone, una triplicación en comparación con el año calendario 2021.
Desde el último anuncio de Vodafone, alrededor de 10 millones de personas se han conectado a la red 5G; por supuesto, esto solo afecta a aquellos que reservan contratos 5G al mismo tiempo.