¿Están los coches eléctricos en peligro crítico? Podría acabar en 11 años

¿Están los coches eléctricos en peligro crítico? Podría acabar en 11 años

Cualquiera que compre un coche eléctrico suele querer hacer algo bueno para el medio ambiente con él. Si el motor de combustión interna desaparece rápidamente de la carretera, esto también sirve para mantener el flujo libre. Pero eso pronto podría ser el fin de los vehículos eléctricos.

En comparación con los motores de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen una ventaja indiscutible: no utilizan combustibles fósiles. Cuando la electricidad proviene de energías renovables, no tiene que depender de recursos limitados para alimentarla, pero eso solo se aplica a conducir un automóvil, y en la construcción está indisolublemente ligado a las materias primas, y El número de ocurrencias es limitado.

Los coches eléctricos afrontan problemas: el cobalto escaseará en 11 años

Cuando llegue el final, un estudio del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (IW) ha llegado a la conclusión de que Si hay más de 20 materias primas que son indispensables para la industria alemana, existe un riesgo de adquisición. Composición.

Los fabricantes de automóviles eléctricos podrían verse muy afectados por las siguientes razones: Por un lado, IW espera que los próximos años Demanda en rápido crecimiento de vehículos eléctricos, Aunque actualmente se ve diferente. Más vehículos eléctricos requerirán más materias primas como cobalto, grafito y litio, que se utilizan principalmente para baterías de alto rendimiento.

Por otro lado, estas materias primas son raras. Según los cálculos, esto es particularmente importante para el cobalto: para 2030, 36 millones de vehículos eléctricos requerirán 1.300 GWh de capacidad de batería. En relación con los depósitos actualmente disponibles económicamente conocidos, esto significa: Todo terminará en 11 años.

Los vehículos eléctricos aún no están listos, a pesar de los escasos recursos

Karl Lichtblau, Director Gerente de IW Consult, describió esto como una «señal de advertencia de que debemos actuar en todos los niveles» (fuente: dpa de Handelsblatt) .Pero significa No necesariamente el fin de los vehículos eléctricosEl IW llega a varias conclusiones: la industria alemana y los fabricantes de automóviles eléctricos deben confiar en una economía circular, es decir, en la recuperación y reutilización de las materias primas extraídas.

Antes de cambiarse a un automóvil eléctrico, elimine estos conceptos erróneos sobre los automóviles eléctricos:

Además, uno se apoya en el progreso tecnológico. Se ha invertido mucho dinero en la investigación de baterías alternativas, cuanto más te guste Reducir la dependencia de las materias primas Sí, las necesidades de la industria se pueden distribuir mejor. Las baterías de estado sólido basadas en grafeno pueden ser parte de la solución y también se espera que proporcionen un mayor alcance y velocidades de carga más rápidas para los vehículos eléctricos.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *