El top 10 de Netflix siempre está cambiando, y puede ser interesante ver qué ha sido popular en una semana determinada. Especialmente las películas, que no tienen cosas como Stranger Things o Umbrella Academy para monopolizar el tiempo de los espectadores, pero The Dark Knight Rises es la última película en volar a los primeros lugares de Netflix.
Ha pasado una década desde que el capítulo culminante de la trilogía ‘Dark Knight’ de Christopher Nolan llegó a los cines, y es el tipo de cosas que supondrías que serían exclusivas de HBO Max. Pero la película está en el puesto número 8 en Netflix, y la gente parece estar disfrutando viendo al Batman de Christian Bale pelear con el villano de Tom Hardy, Bane.
¿Qué es El Caballero de la Noche Asciende?
El tercer capítulo de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, que comenzó con Batman Begins de 2005 y continúa con The Dark Knight de 2008. Ambientada ocho años después de que Batman (Christian Bale) frustrara el plan del Joker y se lesionara la pierna en el enfrentamiento con Harvey Dent, Bruce Wayne (también Christian Bale) ahora está retirado y vive como un recluso.
Desafortunadamente, esa soledad se rompe rápidamente, gracias a las travesuras de varios personajes malvados. Cabe destacar a Bane (Tom Hardy), un agente de la Liga de las Sombras, que se instala en las alcantarillas de Gotham con el objetivo de destruir la ciudad de una vez por todas. Gracias a las acciones de Bane y la ladrona Selina Kyle (Ann Hathaway), Batman se ve obligado a actuar una vez más para garantizar la protección de Ciudad Gótica.
Pero esta película dura casi tres horas, por lo que las cosas no van particularmente bien para Caped Crusader. Pero aquí no hay spoilers, así que si quieres saber más, tendrás que ir a ver la película en Netflix.
¿Qué opinaron los críticos sobre The Dark Knight Rises?
The Dark Knight es ampliamente considerada la mejor adaptación de Batman de acción en vivo, por lo que The Dark Knight Rises tuvo una batalla cuesta arriba tratando de continuar con ese legado.
¿Tiene éxito? Podría decirse que no, particularmente porque Bane no es un villano tan atractivo como The Joker. Pero eso no quiere decir que sea una mala película; tiene un puntaje de crítica del 87% en Tomates podridos (se abre en una pestaña nueva) y una puntuación de audiencia del 90%.
Eso no es tan bueno como el puntajes duales del 94% (se abre en una pestaña nueva) disfrutado por The Dark Knight, pero sigue siendo bastante bueno. El comienzo de batman (se abre en una pestaña nueva) tiene una puntuación del 84% de los críticos y del 94% del público, por lo que la tercera parte es mejor o no tan buena dependiendo de a quién le preguntes.
El consenso de la crítica es que «The Dark Knight Rises es una película de acción ambiciosa, reflexiva y potente que concluye la franquicia de Christopher Nolan de manera espectacular». Eso está respaldado por muchas reseñas de los principales críticos.
Peter Bradshaw, de The Guardian (se abre en una pestaña nueva), le dio a la película 3 de cinco estrellas. La reseña señala que “Christopher Nolan insiste en la seriedad de la mitología de Batman; lo ha reinventado a fondo, reescrito y pensado, de una manera que ningún otro director ha hecho con ninguna otra franquicia de verano».
Scott Tobias de AV Club (se abre en una pestaña nueva) también elogió a Nolan, le dio a la película una A- y dijo: «En un momento en que Hollywood parece incapaz de hacer algo que no sea una fantasía a gran escala, Nolan ha secuestrado la forma para traerla a la tierra». En una nota más simple, Manohia Dargis del New York Times (se abre en una pestaña nueva) dijo que la película es un «final grave y satisfactorio para el Sr. La trilogía de murciélagos operísticos de Nolan».
No todos pueden estar de acuerdo, de lo contrario, la película se registraría con una puntuación rara del 100%. David Edelstein, de Revista de Nueva York / Buitre (se abre en una pestaña nueva)criticó el hecho de que la película «cierra algunos de los hilos de las dos primeras películas y que los momentos de suspenso culminantes no son nada especial (además de que están editados de forma flácida)».
tom caridad de CNN.com (se abre en una pestaña nueva) admitió que «otros lo verán de manera diferente», pero consideró que la película es «una conclusión decepcionantemente torpe y grandilocuente para una serie superior: la película más grande y peor de Nolan hasta la fecha».
¿Deberías ver The Dark Knight Rises en Netflix?
Si no ha visto las dos entradas anteriores en la trilogía de Batman de Nolan, querrá evitar The Dark Knight Rises hasta que lo haya hecho; de lo contrario, es posible que la película no tenga tanto sentido. Lamentablemente, tanto Batman Begins como The Dark Knight solo están disponibles para transmitir en HBO Max, lo que le costará $ 15 adicionales.
The Dark Knight Rises también está disponible en HBO Max. Entonces, si se va a suscribir para ver las dos primeras películas de la trilogía, también podría ver la tercera allí; a menos que no le guste mucho la interfaz de HBO Max en comparación con Netflix.
Si ha visto esas dos películas y tiene ganas de ver la conclusión sin tener que volver a verlas todas, entonces diríjase directamente a Netflix. Es una de las pocas maneras de ver a Tom Hardy y Christian Bale patearse el uno al otro.