¿Está mejorando esta alternativa de WhatsApp?
La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, quiere tomar medidas decisivas contra las violaciones de la popular alternativa de WhatsApp. Incluso se habla de una prohibición alemana. Pero otros lo han intentado, y Telegram todavía existe.
Ejecución:8.2.7
Idioma:alemán
Plataforma:Androide
Prohibición como último recurso: telegrama bajo lupa
«Don’t shoot the messenger» es un modismo inglés que también es desconocido en este país. Al menos cuando se trata de servicios de mensajería digital, claramente no es aplicable. Sin embargo, es particularmente popular. Cuestionable WhatsApp – alternativa a Telegram siempre criticado.
En Alemania ahora ha alcanzado un nuevo pico: La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, pide que se prohíba la controvertida aplicación – Aunque sólo sea como último recurso. «Decir que en algún momento cerraremos los servicios, eso es un mal grave para cualquier proveedor», dijo Faeser (fuente: espejo).
La aplicación no solo es utilizada por extremistas y pensadores laterales, también debería estar disponible en Alemania. Cumplir con la ley alemanaYa sean listas de direcciones de políticos y científicos, en el peor de los casos amenazas de muerte o simplemente «simplemente» muchas publicaciones de odio, estos no son casos aislados de Telegram.
Por qué Telegram puede permanecer relajado
Sin embargo, la prohibición de toda la aplicación en Alemania difícilmente se puede hacer cumplir; según Faeser, debería ser último paso existe. El Ministro Federal del Interior prefiere un camino europeo común. En el mejor de los casos, se podría persuadir a Telegram para que tome medidas contra el contenido ilegal.
Sin embargo, esto es poco probable, después de todo, las acusaciones contra el mensajero no son nuevas. Incluso una prohibición de ultima ratio tiene muchas trampas: por un lado, la medida No te encontrarás con usuarios que incumplen la ley solo con los mensajes de Telegram – Tales pasos son difíciles de justificar legalmente.
Luego están los desafíos técnicos: Los servidores de Telegram están distribuidos por todo el mundo. Actualmente con sede en Dubai, la compañía se retiró de Rusia y también está tratando de eliminar la aplicación. Incluso después de una posible prohibición en Alemania, es bastante factible que los usuarios alemanes mantengan Telegram de forma indirecta.
Otras alternativas de WhatsApp además de Telegram:
Google y Apple lideran el camino
Un enfoque más esperanzador podría ser usted mismo Coordinación con Apple y Google. Debido a que Telegram no solo no es tan seguro como muchos usuarios piensan, el operador de la aplicación eliminó el contenido como un colega. Red Red política Se sospecha que esto podría deberse a la presión de las empresas tecnológicas. La App Store de Apple y la Play Store de Google tienen reglas sobre las aplicaciones disponibles allí. Esto también incluye tratar con contenido ilegal.
Las posibilidades de que Alemania prohíba Telegram por sí sola son escasas. Por lo tanto, el usuario debe no te preocupes ahora Si pueden seguir usando Messenger. Sin embargo, la fusión de la UE con Google y Apple sin duda tendrá un gran impacto en Telegram. Pero primero tenéis que poneros de acuerdo entre vosotros.