Es posible que no hayamos visto el final de los retrasos de Apple relacionados con COVID

Es posible que no hayamos visto el final de los retrasos de Apple relacionados con COVID


Los resultados del tercer trimestre de 2020 de Apple se publicarán el 30 de julio.
Vietnam se enfrenta actualmente a desafíos de producción debido al coronavirus.
Foto: Ed Hardy / Cult of Mac

La pandemia de coronavirus podría estar disminuyendo en Estados Unidos, pero sigue siendo devastadora en otras partes del mundo. Esto también incluye la cadena de suministro de Apple.

De acuerdo a una Reuters El viernes, los proveedores de Apple en Vietnam informaron actualmente cuál es la mejor manera de abordar un brote de COVID-19 que tiene varias fábricas operando por debajo de su capacidad normal. Un proveedor de Apple dijo que dividió su fuerza laboral en dos turnos. Esto se describe como una «solución temporal durante unas dos semanas».

Reuters cuantificó el brote actual de COVID-19 que azota el país:

«Después de contener con éxito el nuevo coronavirus durante la mayor parte del año pasado, Vietnam ahora está luchando contra un brote que se está propagando más rápido. Más de 3.000 personas han sido infectadas en 30 de las 63 ciudades y provincias desde finales de abril.

Al menos 1,04 millones de personas en Vietnam recibieron una dosis de la vacuna COVID-19, pero solo 28.529 estaban completamente vacunadas, según cifras oficiales. «

Problemas al fabricar hubs de Apple

Vietnam es uno de los países a los que Apple se ha expandido para fabricar, ya que depende menos de China. Vietnam fabrica una variedad de productos Apple, incluidos iPads, Mac y AirPods. Es poco probable que los cierres o las ralentizaciones tengan demasiado impacto si son a corto plazo. Pero podrían convertirse en un gran problema si duran más de unos pocos días. Esto podría afectar la disponibilidad global del producto, especialmente en relación con la actual escasez de chips.

Vietnam no es el único lugar que fabrica productos de Apple que actualmente están lidiando con COVID. A principios de este mes se informó que la capacidad de producción de una fábrica de Foxconn en India se había reducido en más del 50% debido a la pandemia. A China tampoco le han faltado desafíos debido al COVID-19.

Con suerte, este problema se solucionará más temprano que tarde. Sin embargo, esto requiere programas de vacunación eficaces a gran escala. Por el momento, esto está resultando extremadamente difícil en muchos lugares.

Fuente: Reuters



tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *