Si usa su teclado numérico para ingresar números rápidamente, lo extrañará cuando deje de funcionar. Sin embargo, hay formas de hacer que vuelva a funcionar en Windows 11.
Como tal, exploremos cómo puede reparar un teclado numérico defectuoso en Windows 11, junto con un truco de reemplazo rápido si no tiene el tiempo o la paciencia para reparar el teclado numérico ahora.
1. Activar Bloq Num
Si nota que su teclado está haciendo cosas extrañas como desplazarse hacia arriba y hacia abajo en lugar de escribir números, el teclado numérico está desactivado. La forma más rápida de activarlo es presionando Num lock llave. Los teclados generalmente vienen con una pequeña luz para teclas especiales, como Num lock o Tecla de mayúsculas. Si el indicador está encendido, su teclado numérico está habilitado.
Si notas que las teclas no funcionan como de costumbre y sientes cierta resistencia al pulsarlas, puede que sea el momento de limpiar tu teclado.
Si no hay ningún problema con la clave en sí, pase a las siguientes soluciones.
2. Apague las teclas del mouse
Si ha habilitado la función de teclas del mouse en su PC con Windows 11, puede usar las teclas numéricas para controlar el cursor. Y si bien esta es una buena opción para habilitar cuando el mouse no funciona, le impedirá usar el teclado numérico como de costumbre.
Así es como puede deshabilitar las teclas del mouse:
- Abrelo Empezar menú y seleccione Ajustes.
- Dirigirse a Accesibilidad > Ratón.
- allí dirígete a Usa tu teclado para controlar el mouse y apague el interruptor para Teclas de ratón.
- Habilite el teclado numérico y verifique si ahora está funcionando.
3. Ejecute el solucionador de problemas del teclado
Si un teclado numérico defectuoso no es el único problema relacionado con su teclado, debe ejecutar el Solucionador de problemas del teclado de Windows para que el teclado funcione normalmente. Así es como puedes hacerlo:
- Prensa ganar + yo para que aparezca Configuración.
- Ir Sistema > Solucionar problemas > Otras herramientas de resolución de problemas.
- Desplácese hacia abajo para Teclado y haga clic en Correr botón.
Una vez que se complete el proceso de solución de problemas, Windows le notificará los problemas encontrados y le ofrecerá soluciones para solucionarlos.
4. Actualice los controladores de su teclado
Es posible que el teclado numérico de su teclado no funcione debido a un dispositivo de teclado obsoleto, dañado o incompatible. Si está usando un teclado externo, puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante o puede usar el Administrador de dispositivos.
- Prensa Ganar+X y seleccione Administrador de dispositivos.
- Expandir Teclados menú.
- Haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado y seleccione Actualizar el controlador.
- En la ventana emergente, haga clic en Búsqueda automática de conductores.
Windows 11 ahora buscará una versión verificada del controlador y la instalará.
5. Edite el registro de Windows
Tal vez una aplicación de terceros haya cambiado la configuración de su sistema y ahora no puede usar el teclado numérico. En este caso, editar el registro debería resolver el problema.
- Abra el editor de registro con derechos de administrador.
- Dirigirse a HKEY_CURRENT_USER > Panel de control > Teclado.
- Abrir Indicadores iniciales del teclado.
- Equipo Datos de valor este 2 y haga clic OK.
- Reinicie su computadora y verifique si el teclado numérico ahora funciona.
6. Usa el teclado virtual
Si no puede hacer que funcione el teclado numérico, puede usar un teclado virtual de Windows 11 como reemplazo. Para iniciarlo, presione Ctrl + tecla de Windows + O atajo de teclado.
Si eso no funciona, puede abrirlo desde el menú Configuración. Ir Accesibilidad > Teclado y encienda el interruptor para Teclado en pantalla.
De forma predeterminada, el teclado virtual no incluye el teclado numérico. Para activarlo, haga clic en Ajustes y comprobar Enciende el teclado numérico opción.
Si buscas un teclado virtual con más opciones de personalización, puedes instalar uno virtual gratuito Teclado compatible con Windows 11.
Haz que el teclado numérico vuelva a funcionar
Estos consejos rápidos deberían hacer que su teclado numérico vuelva a funcionar. Para evitar problemas futuros, no te vuelvas loco cuando se trata de reasignar tu teclado.
Si nada funciona y aún no puede usar el teclado numérico, es posible que deba llevar su computadora portátil a un centro de servicio profesional o comprar un nuevo teclado externo.