El O1 de JMGO es un proyector de alcance ultracorto sorprendentemente asequible

El O1 de JMGO es un proyector de alcance ultracorto sorprendentemente asequible

Los proyectores de alcance ultracorto le ahorran la molestia de encontrar un lugar en el medio de la habitación, lo cual es ideal para apartamentos estrechos como el mío. Sin embargo, estas máquinas tienen un precio, con modelos decentes que comienzan en alrededor de $ 2,800, como señalamos en nuestro manual actual del proyector. El Mi Laser Projector de Xiaomi es un poco más barato con un precio de lista de menos de $ 2,000, pero una marca china emergente llamada JMGO busca reducir significativamente la barrera de entrada para proyectores de alcance ultracorto. Lanza dos modelos: el O1 por $ 699 y el O1 Pro por $ 859, este último está «diseñado conjuntamente» con Leica.

Probablemente nunca hayas oído hablar de JMGO, pero ha existido durante 10 años y afirma ser una de las principales marcas de proyectores en China. Ciertamente, es difícil pasar por alto esta marca de proyectores en las tiendas aquí en Hong Kong. Sin embargo, dado que Engadget está probando un dispositivo JMGO por primera vez y ambos modelos se están lanzando a nivel mundial a través de Indiegogo, tomamos prestada una versión china del O1 de aspecto futurista para ver si había una trampa.

Galería: Proyector LED de alcance ultracorto JMGO O1 | 15 fotos


El O1 es un proyector de alcance ultracorto con Android que utiliza una fuente de luz LED en lugar del tipo de fuente de luz láser que encontraría en dispositivos más caros. Con una relación de proyección de 0,25: 1, proyecta un tamaño de pantalla recomendado de 80 pulgadas cuando se coloca a 10 pulgadas de la pared. Puede aumentar esto a una pantalla de 100 pulgadas aumentando el espacio libre de la pared a 14 pulgadas, o ir a una pantalla modesta de 65 pulgadas con un espacio libre de 5,5 pulgadas.

El proyector tiene una resolución nativa de 1080p, una cobertura del 120 por ciento del espacio de color NTSC, un brillo de 800 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 5.000: 1. Si bien este no es ni mucho menos el proyector más brillante del mercado, el O1 todavía tiene un sistema de protección ocular inteligente que atenúa automáticamente la imagen si se detecta una persona o mascota en el área de proyección, en caso de que estén directamente en la fuente de luz.

Richard Lai / Engadget

Si bien algunas de las especificaciones no son tan impresionantes como las contrapartes láser del O1, el LED tiene el beneficio de una vida útil más larga: 45,000 horas aquí en lugar de las 20,000 horas que ofrece el modelo de Xiaomi. El enfoque automático y la corrección trapezoidal automática están disponibles, y puede optimizarlos manualmente si es necesario. También hay una función de calibración del color de la pared para aumentar la precisión.

En la parte posterior hay dos tomas HDMI, dos conexiones USB, un puerto LAN y una toma de entrada óptica para audio. Para aquellos que realmente se preocupan por las especificaciones, el O1 tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT9669 compatible con 4K, más 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como habrás adivinado, también obtienes conectividad WiFi y Bluetooth. Este último está diseñado principalmente para control remoto, pero también es útil si solo desea soplar música de los altavoces Dynaudio de 7W.

Para la transmisión y la duplicación, los iPhones simplemente pueden usar AirPlay, pero los Android deben usar una aplicación de terceros llamada EShare. No está claro si JMGO puede agregar compatibilidad con Google Cast en el futuro, por lo que tendré que conectar un dongle Chromecast por ahora.

Proyector LED JMGO O1 de alcance ultracorto

Richard Lai / Engadget

Cuando saqué el brillante O1 de su caja, me sorprendió lo ligero que se sentía: 2,3 kilogramos (unas cinco libras) es insignificante en comparación con la mayoría de los proyectores. Pude configurar el kit en minutos conectándolo a mi red WiFi y luego emparejando el control remoto bluetooth.

Cuando encendí el O1, fui recibido por la pantalla de inicio «Tablero de mensajes» de Luna OS basado en Android. Este es simplemente un widget de reloj grande que se desplaza sobre un widget de música, un widget del tiempo y un widget de asistente de voz (será Amazon Alexa en el firmware global). Estos módulos se colocan sobre un fondo negro y la superficie oscura se mezcla bien con mi pared, especialmente si la habitación es casi negra como boca de lobo.

Proyector LED JMGO O1 de alcance ultracorto

Richard Lai / Engadget

Desde la pantalla de inicio puede cambiar al reproductor de música, que ofrece varias visualizaciones para la melodía y, si está disponible, para la letra. Desplazarse hacia la izquierda lo llevará a través de una galería de arte digital que básicamente convierte la pared en un fondo de pantalla artísticamente dinámico. Me imagino que estos serían útiles para tu próxima fiesta en casa (si es que puedes recordar cuáles son).

En términos de calidad de imagen, las especificaciones probablemente le indiquen que necesita reducir un poco sus expectativas: este no es un proyector de $ 3,000. Pero, por otro lado, la proyección es bastante buena para un dispositivo de $ 699, y mucho menos para un dispositivo de alcance ultracorto.

Proyector LED JMGO O1 de alcance ultracorto

Richard Lai / Engadget

Si se me permite ser quisquilloso por un momento, los colores están un poco sobresaturados, lo que probablemente se deba a un rango dinámico limitado. Pero encontré la imagen absolutamente bien para mi visualización casual de videos. También tuve problemas para que la corrección trapezoidal automática funcionara en la esquina superior derecha de la proyección, como puede ver en la imagen de arriba. Esto suele suceder cuando mi proyección en esa pared tiene más de 55 pulgadas de ancho y es posible que la superficie no sea lo suficientemente lisa para que esta función funcione correctamente. De todos modos, es fácil de arreglar manualmente. Quizás algún día me compre mi propia pantalla de proyección.

La mayor sorpresa fue la interpretación del audio. Los parlantes estéreo Dynaudio produjeron un sonido claro con suficientes graves como para que pudiera imaginarme usando el O1 como música de fondo cuando mis amigos están de visita; el visualizador de música en la pared al menos sería algo de lo que hablar.

JMGO O1 y O1 Pro

JMGO

Incluso si no pude probar el O1 Pro más grande y pesado de JMGO (que se muestra en la mitad derecha de la imagen de arriba), vale la pena señalar las diferencias. Supuestamente con la ayuda de la marca de cámaras de gama alta Leica, este dispositivo ofrece una mejor relación de proyección de 0,21: 1, mayor brillo a 1250 lúmenes ANSI, una menor tasa de distorsión de la imagen (por debajo del 0,5 por ciento en lugar del 1 por ciento) y un mayor contraste. relación 6.000: 1. Aparentemente, Leica también tuvo algo que decir sobre el contraste, la reproducción del color, la nitidez, la reducción de ruido y más, por lo que será interesante comparar la calidad de imagen entre este y el O1, especialmente dado el color sobresaturado del modelo más económico.

El O1 Pro también viene con altavoces Dynaudio de 10 W más potentes en un espacio de sonido más grande diseñado para producir más sonido de cine. También encontrará dos «cámaras AI» adicionales en este dispositivo: la cámara frontal se usa para el control de gestos y el ajuste del brillo, mientras que la cámara trasera se usa para el ajuste automático del marco cuando el dispositivo se usa con una pantalla que rechaza la luz ambiental.

Lo único que me confunde aquí es la decisión de JMGO de llevar al mercado dos proyectores de alcance ultracorto relativamente asequibles con «solo» una diferencia de precio de $ 160, que es probablemente la razón por la que la mayoría de los seguidores en el momento de la Han optado por el O1 Pro. en lugar de. Para mí, habiendo visto ya de lo que es capaz el O1, el O1 Pro a este precio es probablemente una obviedad si está buscando comprar uno de estos proyectores. Es decir, a menos que tenga requisitos estrictos de tamaño de máquina o simplemente no pueda esperar un mes más para que la Pro llegue al mercado. (El O1 está programado para enviarse en agosto, mientras que el O1 Pro no llegará hasta septiembre). De todos modos, estoy impresionado con lo que JMGO ha logrado con un producto tan económico. Ojalá inspire a otras marcas a ponerse al día.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *