El grupo de empleados de Apple rechaza el regreso planificado a la oficina
No todo el mundo está interesado en volver a la oficina después de que la pandemia de COVID-19 haya remitido, y es posible que Apple sea más consciente de esto que la mayoría. El borde informa que alrededor de 80 empleados de Apple escribieron y editaron una carta pidiéndole a Tim Cook que reconsiderara los planes de devolver a los empleados a la oficina en septiembre. Se sintieron «activamente ignorados» por el liderazgo, que afirma que las personas están ansiosas por volver a la colaboración cara a cara y querían una opción de trabajo remoto a tiempo completo en lugar del programado dos veces por semana.
Los autores querían que Apple permitiera a los equipos decidir quién puede trabajar de forma remota o en ubicaciones flexibles, y crear un «plan de acción claro» para alojar a las personas con discapacidades a través del trabajo remoto y flexible. También querían detalles sobre cómo el trabajo en el sitio afectaría el medio ambiente y una pregunta sobre la entrevista de salida que preguntaba si el trabajo remoto era un factor. Apple también debería realizar una encuesta periódica preguntando a los trabajadores sobre estos problemas, dijeron los autores.
Le pedimos un comentario a Apple.
No está claro cuán influyente podría ser la carta. Si bien el grupo de redacción era relativamente pequeño, según los informes, comenzó en un canal de Slack para defensores del trabajo remoto con aproximadamente 2.800 miembros. Si es así, podría reflejar las preocupaciones de un número significativo de empleados de Apple fuera del comercio minorista.
El plan de septiembre de Apple adopta un enfoque más flexible para trabajar desde casa que antes de la pandemia, cuando generalmente insistía en el trabajo de oficina. Es decididamente más estricto que otras empresas. Twitter permitirá que muchos empleados trabajen de forma remota tanto como quieran. El plan híbrido de retorno al trabajo de Google comparte un horario de oficina de tres días como el de Apple, pero también incluye posiciones más remotas y puede cambiar según las necesidades de un equipo en particular. Apple podría verse bajo presión para ajustar sus políticas, aunque solo sea para reflejar las actitudes cambiantes hacia el trabajo remoto en otros gigantes tecnológicos.
Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.