Deutsche Bank: ¿Terminación debido a cambios en los términos y condiciones?
Los bancos alemanes tienen que cambiar sus términos y condiciones y pedir aprobación a los clientes. Esto lo garantizará un fallo de un tribunal federal a partir de 2021. Pero muchos clientes no están seguros y dudan, y algunas instituciones de crédito incluso evocan el espectro de la rescisión. Pero ¿cuál es el punto?
Son tiempos difíciles para los clientes de los bancos alemanes: la fase de interés cero continúa, además de las comisiones de custodia, cada vez más bancos cancelan sus cuentas gratuitas sin tener que reponerlas. En medio de este panorama mixto, un fallo de BGH de abril de 2021 obligó a los bancos a actuar: Términos y condiciones generales (GTC) sujetos a cambios y aprobación del cliente.La tolerancia familiar ya no es suficiente.
Reticencia de los clientes: los bancos introducen nuevos términos y condiciones
Pero no todos los clientes quieren participar: en Hamburger Sparkasse, la caja de ahorros más grande de Alemania en términos de activos totales, por ejemplo Casi la mitad de los clientes no están de acuerdo con los nuevos términos y condiciones Sí (fuente: Mensajes). Según un portavoz, Deutsche Bank, propietario de Postbank y norisbank, ha convencido al 85 por ciento de sus clientes.
Según los investigadores de Tagesschau, el asunto se resuelve aquí: Cualquiera que aún no haya aceptado será advertido por escrito.Si el cliente continúa negándose, lo hará. Asumir el riesgo de una «auditoría de relación con el cliente». Para decirlo sin rodeos: cualquiera que no esté de acuerdo será despedido, y los temores de muchos clientes bancarios se harán realidad.
Pero no debería ser tan fácil: según la nueva jurisprudencia, los clientes solo pagan el precio que acuerdan activamente, según un portavoz de Gansel Rechtsanwälte, un bufete de abogados de Berlín que ayuda a los clientes a cobrar las comisiones bancarias.
¿La cuenta desapareció sin consentimiento? El estado legal sigue sin estar claro
Sin embargo, si el cliente se niega a dar su consentimiento, el banco debe tomar medidas. Esto podría terminar en un nuevo caso judicial. En este caso, según expertos legales, el banco podría intentar rescindir el contrato de transferencia. No se ha aclarado finalmente legalmente si el banco tiene derecho de rescisión en tales casos.
Ir a lo seguro con la banca en línea: esta es la razón de los procedimientos comunes de TAN.
Conclusión: los bancos pueden rescindir en caso de emergencia, los consumidores pueden defenderse de ello. La última frase aún no ha terminado. Sin embargo, si decide cambiar de banco debido a futuras tarifas de depósito en garantía, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta: Con nuevos clientes, el banco prestará mucha atención a la eliminación de obstáculos. El consentimiento puede ser el mal menor a largo plazo.