Cuidado con los intermediarios de fibra óptica: centro de asesoramiento al consumidor advierte sobre contratos
La fibra óptica es un estándar rápido para Internet por cable y se promueve en todo el país. Sin embargo, los defensores del consumidor recomiendan a cualquier persona que reciba una oferta para una extensión de fibra óptica por teléfono o en casa.
Centro de asesoramiento al consumidor: no todo el mundo necesita fibra óptica
En algunas partes de Alemania ha llegado, en otras partes se está impulsando la expansión de la fibra óptica. Por lo tanto, cualquier persona que viva en la zona de expansión puede tomar una decisión en un futuro previsible: ¿Me gustaría también utilizar conexiones de fibra óptica en casa? Porque Internet rápido también se está volviendo cada vez más importante de forma privada, por ejemplo, para transmitir medios o para poder trabajar cómodamente desde casa.
El interés por las conexiones de fibra óptica no solo existe del lado del consumidor, también debería valer la pena desde una perspectiva empresarial. Por lo tanto, los clientes tienen que venir aquí para pagar los cables de fibra óptica y las tarifas asociadas, lo que, según el centro de consumo de Renania-Palatinado, es una tarea representativa. Particularmente agresivo“Básicamente, instalar conexiones de fibra óptica en casas o apartamentos es algo muy bueno y, sobre todo, orientado al futuro”, explica Michael Gundall, experto en telecomunicaciones del centro de consumidores. «Pero los consumidores deberían No se apresure a conseguir un trato en la puerta.«
Problema: los datos transmitidos a través de fibra óptica son extremadamente rápidos, hasta 1000 Mbit / s por segundo y, por lo tanto, están preparados para el futuro. pero: «Para los consumidores normales de hoy, el ancho de banda está entre 100 y 300 Mbit / s. Incluso para una familia numerosa, 400-500 Mbit / s es completamente suficiente ”, continúa Gundall.
Su velocidad de Internet no solo depende de la tecnología de conexión, la red WiFi también tiene muchos efectos:
La estrategia de ventas exige la protección del consumidor
Cualquiera que reciba una oferta para ampliar la conexión de la casa, ya sea en la puerta de entrada o por teléfono, debe comprender su uso de Internet. Nadie debería hacer negocios apresurados. El agente cobra comisión Por lo tanto, en cualquier transacción, lo mejor para ellos es vender al por mayor.
Para los consumidores, las transacciones descuidadas pueden significar pagar un precio innecesariamente alto por un servicio que no pueden manejar. Lo siguiente se aplica antes de la celebración del contrato: Entiende tus necesidadesNo te dejes persuadir de sacar conclusiones precipitadas, en caso de duda, rechaza y reconsidera. La nueva Ley de Telecomunicaciones, que ahora contiene regulaciones más estrictas para las llamadas telefónicas y los servicios puerta a puerta, también contribuye a esto.