Cómo usar el Administrador de contraseñas de Google en Android
Un administrador de contraseñas es una gran cosa para usar si desea mantener sus contraseñas seguras y fáciles de recordar. El administrador de contraseñas de Google integrado en Chrome es una opción popular y también funciona en Android.
Si bien no recomendamos necesariamente que todos usen el administrador de contraseñas de su navegador, es mejor que nada. Además, el administrador de contraseñas de Google ha mejorado mucho con los años. Si lo usa en Google Chrome en su PC, también debe usarlo en Android. Te mostraremos cómo.
CONECTADO: Por qué no debería usar el administrador de contraseñas de su navegador web
Antes de comenzar, debemos asegurarnos de que haya configurado Google Password Manager como un servicio de Autocompletar en su dispositivo Android. Esto garantizará que las contraseñas que guarde se generen automáticamente cuando necesite iniciar sesión en una aplicación o sitio web.
Deslícese hacia abajo una o dos veces (dependiendo de su teléfono) desde la parte superior de la pantalla y toque el ícono de ajustes para abrir Configuración.
Desplácese hacia abajo hasta la sección Contraseñas y cuentas. En un dispositivo Samsung Galaxy, deberá ir a Administración general > Contraseñas y autorrelleno.
Ahora seleccione qué servicio aparece en «Servicio de Autocompletar». Puede que ya sea «Google».
Seleccione «Google» de la lista si aún no está seleccionado.
Luego regrese a la pantalla anterior de Contraseñas y Cuentas. Verá Google en la lista de Contraseñas. Tócalo.
Este es el Administrador de contraseñas de Google. Puede buscar sus contraseñas guardadas para editar los detalles o eliminar las obsoletas. Deberá ingresar su método de seguridad para acceder a cualquiera de las contraseñas.
En la parte superior de la pantalla, verá la herramienta Verificador de contraseñas. Puede ejecutar esto para ver si alguna de sus contraseñas necesita mejorarse por seguridad.
Por último, vamos a echar un vistazo a la configuración. Toque el icono de engranaje en la esquina superior derecha.
Aquí puede decidir si desea que Google ofrezca guardar contraseñas cuando las ingrese en aplicaciones y sitios web de Chrome. Puede optar por iniciar sesión automáticamente en sitios web y recibir notificaciones cuando sus contraseñas se hayan visto comprometidas.
Y si desea utilizar el Administrador de contraseñas con frecuencia, puede agregar un acceso directo a la pantalla de inicio.
Eso es todo lo que hay en Google Password Manager. No es el mejor administrador de contraseñas ni el más seguro, pero probablemente sea el más fácil de usar si eres usuario de Chrome y Android.
CONECTADO: Administradores de contraseñas comparados: LastPass, KeePass, Dashlane y 1Password