Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android
Cambiar de iPhone a teléfono Android no es tan difícil como crees. La parte más molesta es transferir todas sus pertenencias personales. Le mostraremos cómo mover su iPhone SMS a Android, incluidos iMessages.
Junto con las fotos y los videos, los mensajes de texto son probablemente una de las cosas que más te interesan cuando cambias de teléfono. Nadie quiere perder todas sus conversaciones, algunas de las cuales pueden ser muy importantes. La buena noticia es que no tienes que hacerlo.
CONECTADO: Cómo transferir tu biblioteca de fotos de iCloud a Google Photos
Prepara tu iPhone
Lo primero que debemos hacer es preparar su iPhone para enviar mensajes de texto. Para hacer esto, solo necesita asegurarse de sincronizar sus mensajes con iCloud.
Primero, abra la aplicación Configuración.
Toca tu cuenta en la parte superior de la pantalla.
Seleccione «iCloud».
Desplácese hacia abajo y asegúrese de que la mensajería esté activada.
¡Está! Estamos listos para irnos.
Transferir mensajes de texto de iPhone a Samsung Galaxy
Samsung ofrece una aplicación llamada «Smart Switch» que puedes usar para mover mensajes de texto (y otras cosas) desde tu iPhone a tu teléfono Galaxy. Necesitará el pequeño adaptador USB-C a USB-A que viene con su teléfono Samsung. Si no tiene uno, puede comprar un adaptador USB-C a USB-A barato en línea.
Primero, abra la aplicación «Smart Switch» en su teléfono Galaxy -descárguela aquí- y seleccione «Recibir datos».
Seleccione «iPhone/iPad» como fuente.
Enchufe el adaptador en su teléfono Samsung y luego conéctelo a su iPhone con el cable USB Lightning.
Smart Switch comenzará «Buscar datos de transferencia». Cuando termines, verás una lista de cosas que puedes transferir desde tu iPhone. Seleccione «Mensajes» y cualquier otra cosa que desee y toque «Transferir».
Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo de lo que estés transfiriendo. Puede seleccionar «Mantener la pantalla encendida» para asegurarse de que no se interrumpa.
Cuando haya terminado, puede tocar Siguiente.
La siguiente pantalla le recordará que apague iMessage en su iPhone para asegurarse de recibir todos los mensajes.
¡Eso es todo! Puede omitir las siguientes pantallas y ver todas sus conversaciones, incluido iMessage, desde su iPhone en su aplicación de mensajería de texto predeterminada.
Transferir mensajes de texto de iPhone a Google Pixel
Samsung Smart Switch es una gran herramienta porque puedes usarla en cualquier momento. Los teléfonos Google Pixel no tienen esta opción. Solo puede transferir datos desde un teléfono secundario durante el proceso de configuración inicial. Entonces, si su Pixel ya está configurado, solo tiene que poner sus datos en manos de una aplicación de terceros o reiniciar su teléfono.
Sin embargo, le mostraremos cómo hacerlo. Realice el proceso de configuración de Pixel y conéctese a su red móvil o Wi-Fi. Toque Siguiente cuando se le pregunte si desea copiar aplicaciones y datos.
La siguiente pantalla le indicará que encienda su iPhone y desbloquee la pantalla. Presiona Siguiente.
Ahora necesitamos el adaptador USB-C a USB-A que viene con su teléfono Pixel. Si no tienes uno, puedes encontrarlos baratos en línea. Conéctelo a su Pixel y luego conéctelo a su iPhone con el cable USB Lightning. Presiona Siguiente.
Inicie sesión con su cuenta de Google para continuar con la configuración.
La siguiente pantalla le preguntará qué desea copiar de su iPhone. Seleccione «Mensajes» y cualquier otra cosa que desee, luego toque «Copiar».
Se le dará la opción de «Continuar» con la configuración o salir y terminarla más tarde. Presiona Continuar.
Continúe con la configuración hasta llegar a la pantalla «Su teléfono está casi listo». Presiona Listo para terminar.
La siguiente pantalla le indicará que desactive iMessage en su iPhone para asegurarse de no perder ningún mensaje.
¡Está! Todas tus llamadas e iMessage estarán en la aplicación de mensajes de texto predeterminada de tu Pixel.
Desafortunadamente, la mensajería es una de las cosas más difíciles de transferir de iPhone a Android. Esto es fácil con un dispositivo Samsung Galaxy, pero puede ser molesto para otros. La mejor opción en la mayoría de los casos es hacerlo durante la configuración inicial al realizar el cambio.
CONECTADO: Cambiar entre iPhone y Android es más fácil de lo que piensas